21 setiembre 2010

Municipalidad de Piura recibe donación de libros de Udep y el Instituto Confucio

Municipalidad de Piura recibe donación de libros de Udep y el Instituto Confucio

Un total de 138 libros bilingües recepcionó la Municipalidad Provincial de parte la Universidad de Piura (Udep) y el Instituto Confucio de esa casa superior de estudios.
La Ceremonia que forma parte de las actividades por la I Semana de China en Piura, se desarrolló en el Salón de Actos de la Comuna piurana y contó con la presencia de la titular del Pleno, el Agregado Cultural de la República Popular de China Shi Zekun, el Rector de la Udep Dra. Antonio Abruña, la codirectora del mencionado Instituto Dr. Sofia Ma Zheng y funcionarios municipales.
En su discurso el Rector de la Universidad de Piura destacó el evento como una forma de promover la educación y cultura entre estos dos grandes países como son el Perú y China. Agregando que en dicha casa de estudios se cuenta con más de 4 mil libros referentes a China.
En la ceremonia el Agregado Cultural de China hizo entrega de un presente a la autoridad edil, y en retribución la titular del Pleno entregó una placa recordatoria en acrílico por su grata visita a la ciudad de Piura y el libro sobre “La Historia de Piura” de José Antonio del Busto (Director) y Jorge Humberto Rosales Aguirre (Coordinador).
Finalmente, la jefa de Educación y Cultura indicó que la bibliografía donada se pondrá a disponibilidad de los usuarios en la Biblioteca municipal “Ignacio Escudero” en donde se implementará una Sala Especializada.
Cabe indicar, que la mayoría de las publicaciones están escritas en Chino y traducidas al Inglés y del Castellano al Inglés, entre las que se encuentran Conocimientos Comunes de la Cultura China, Conocimientos Comunes de la Geografía China, Chinise Bronzes, Tales of Ming, Food in China, entre otras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: