08 setiembre 2010

JUNTOS Y RENIEC ENTREGARAN GRATIS TRES MIL DNI A NIÑOS DE ZONAS POBRES

JUNTOS Y RENIEC ENTREGARAN GRATIS TRES MIL DNI A NIÑOS DE ZONAS POBRES
Campaña de documentación se inicia en cinco distritos de la región y se ejecuta en el marco del DU 044-2010
Padres de familia sólo deben presentar su DNI y partida o acta de nacimiento de sus hijos

Un promedio de tres mil niños y adolescentes de 0 a 14 años de edad, de cinco distritos de la región Piura se beneficiarán con la campaña gratuita de documentación que el Programa Juntos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) iniciarán el 10 del presente mes, en el marco de los alcances del Decreto de Urgencia 044-2010.
Entre los distritos de extrema pobreza favorecidos con ésta intervención inicial figuran La Arena, Cura Mori, San Miguel de El Faique, Pacaipampa y Yamango. Posteriormente, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de Reniec, se procederá a realizar campañas similares en los otros once distritos de intervención de Juntos en la región Piura.
La campaña se iniciará en La Arena donde Reniec tiene previsto recepcionar 600 expedientes entre el 10 y 11; el 14 de setiembre se atenderá a 300 menores de Cura Mori; entre el 21 y 23 se recopilará la documentación de 600 menores de San Miguel de El Faique; en Pacaipampa se atenderá del 21 al 25 a 1000 niños; en tanto que del 28 al 29 se atenderá a 500 menores de Yamango.
Los padres de familia sólo deben presentar a los registradores de Reniec, su DNI y la copia fotostática de la partida o acta de nacimiento de su hijo o hija. En la posibilidad que no cuenten con éstos documentos tendrán que acudir al Registro Civil del municipio para que a la brevedad posible y sin costo alguno se les entregue el documento solicitado.
La identificación de la población infantil y adolescente fortalecerá el acceso y el seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a favor de dicha población en materia de servicios de salud, educación y de carácter social. Por ello el Gobierno autorizó el pasado 25 de junio, a través del DU 044-2010 la entrega gratuita de DNI a menores de 14 años de edad.
La meta del Gobierno es entregar gratuitamente cinco millones 147 mil 69 DBNI a igual número de menores entre julio y diciembre del 2010 y el 2011.
La jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué Indicó que en los 16 distritos de intervención, Juntos cuenta con 82 mil menores dentro de su población objetivo de los cuales casi 50 mil niños y adolescentes tienen DNI. “Es decir casi el 60 por ciento ya cuenta con DNI, pero nuestro objetivo es que el 100 por ciento tenga su DNI”, dijo.
“Por ello pedimos a los padres de familia y a las autoridades municipales a asumir sus responsabilidades. Los alcaldes serán nuestros principales aliados en esta campaña de documentación, por ello nuestra invocación para que ofrezcan todas las facilidades, otorgando, sin precio o valor alguno, la documentación que requieran los padres para completar los expedientes”, remarcó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: