20 setiembre 2010

Sub Región de Salud LCC Sullana Realiza reunión de Trabajo de Coordinación Binacional

Sub Región de Salud LCC Sullana Realiza reunión de Trabajo de Coordinación Binacional
Con el objetivo de planificar las actividades a ser desarrolladas antes y durante la firma del Convenio de Cooperación para la ejecución del “Programa de Cooperación Socio Sanitaria en apoyo al Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú Ecuador” II FASE, la directora general de la Sub Región de Salud LCC Sullana, Dra. Ana María Palacios Farfán, se reunió, con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y de las instituciones del cordón fronterizo a intervenir en la II fase de este Programa.
La Dra. Ana María Palacios Farfán, dio a conocer los resultados logrados en la I fase del Programa de Cooperación Socio Sanitaria, realizado con el aporte no reembolsable del Gobierno de Italia por 4.837.703 millones de Euros, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad fronteriza Ecuatoriano – Peruana, desarrollando un sistema integrado de servicios de salud binacional en la frontera de la provincia de Loja, en el lado ecuatoriano (municipios de Zapotillo, Macará y Sozoranga) y de los distritos de Lancones y Suyo, en las provincias de Ayabaca y Sullana del Departamento de Piura en el lado peruano.
Esta I fase comprendió la reestructuración, rehabilitación y equipamiento de los centros de mayor relevancia para el funcionamiento de la red y los beneficiarios de Piura (Perú) 29,793 y de Loja (Ecuador) 50,282, que hicieron un total: 80,075 beneficiarios.
Asimismo el Director de Estadística e Informática del MINSA, Dr. Pablo Alvarado, dio a conocer el plan de trabajo a desarrollar para la firma del convenio de la II fase del Programa Socio Sanitaria, indicó como antecedentes que mediante carta de fecha 04 de febrero del 2009 dirigida al señor Ministro de Salud del Perú, la Embajada de Italia en el Perú, oficializó la aprobación del financiamiento de la II fase del Programa de Cooperación por un monto total de 3,979,283.70 Euros, así mismo en el mes de marzo se ha realizado las reuniones de trabajo en Piura, para la concertación del plan de acción y actividades del proyecto.
Al término de la reunión las autoridades se desplazaron a las zonas de intervención: Santa Ana –Suyo, Puente Internacional, Ayabaca, Pingola, Charán , Chocán, para realizar las visitas de reconocimiento como parte de las actividades del Plan de Trabajo antes de la firma del convenio.
Palacios Farfán indicó, que la propuesta de la sede para la firma del convenio es la ciudad de Piura, solo esperamos la confirmación por parte de la Embajada de Italia y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Perú, asimismo dijo que el próximo 23 de setiembre, realizaremos la inauguración del Centro de Salud I-3 de Suyo Zoila Obando Pintado, obra financiada por el Programa Socio Sanitario, Gobierno Regional y Municipalidad de Suyo.
En esta reunión participó el Alcalde de la Municipalidad de Suyo, Sr. Segundo Guerrero Zegarra, El Jefe de Aduanas de La Tina, Sr. Edgar Torres Rojas, el director de Hospital de Sullana, Dr. Fernando Quevedo Castillo, la Jefa del Centro de Salud de Suyo, Dra. Mirtha Reyes Saravia, entre otras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: