13 setiembre 2010

CINCO CENTROS POBLADOS PIDEN CONTAR CON AGUA POTABLE

CINCO CENTROS POBLADOS PIDEN CONTAR CON AGUA POTABLE
En el Valle de Los Incas
También piden reconstruir plantel de El Papayo, por ser un peligro para alumnos

Dotar a cinco centros poblados del Valle de Los Incas del servicio elemental del agua potable, y apoyar en la reconstrucción de la I.E. 15262 del caserío El Papayo, cuya antigua infraestructura pone en riesgo al alumnado, solicitaron autoridades y pobladores de esta parte del valle de San Lorenzo.
Fue durante la Acción Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional en El Papayo, que contó con amplia acogida de la población, y fue presidida por el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdivieso Palacios.
El doble requerimiento fue hecho inicialmente por el regidor de la Municipalidad Delegada del Valle de Los Incas, Villa Sinchi Roca, Daniel Carrión, y reforzado por la directora del 15262, Blanca Roque Roque.
El vital líquido es requerido por los centros poblados El Papayo, San Francisco, Nuevo Horizonte, Manuel Seoane Corrales y El Algarrobo. Al respecto, ya se cuenta con el estudio de preinversión, elaborado por la Municipalidad de Tambogrande, y que para El Papayo demanda una inversión de 1 millón 200 mil soles, según indicó el regidor Carrión. Pero hace falta luego la viabilidad y la elaboración del expediente técnico.
Mientras que el proyecto de mejora y reconstrucción del 15262 de El Papayo, se halla actualmente en la Unidad Formuladora del Gobierno Regional. Este colegio alberga a 450 alumnos de los tres niveles de educación, cuenta con 34 años de creación, y según lo indicado por la directora Blanca Roque, Defensa Civil les ha advertido que tomen las medidas del caso porque la infraestructura no ofrece garantías.
Con las gestiones realizadas desde agosto del año pasado se ha logrado el saneamiento físico legal definitivo del plantel, repuso.
El consejero regional Antonio Valdiviezo comprometió interponer sus buenos oficios para que estos requerimientos del valle del cual es oriundo se cristalicen a la mayor brevedad.
En la acción cívica cumplida en el interior del citado colegio se prestó atención médica en medicina general, pediatría, ginecología y odontología. Se entregó asimismo 500 desayunos, especialmente para niños y ancianos. También participaron el alcalde delegado de la Villa Sinchi Roca, Miguel Devoto Mendoza y el teniente gobernador de El Papayo, Neptalí Castillo, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: