14 setiembre 2010

SOLO FALTA UN TRES POR CIENTO DE EJECUCIÓN PARA TERMINAR TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LOS TABLAZOS

SOLO FALTA UN TRES POR CIENTO DE EJECUCIÓN PARA TERMINAR TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LOS TABLAZOS
La Unión, Bajo Piura. Septiembre 14. El próximo 31 de octubre deben quedar concluida y recepcionada la obra del Proyecto de Agua y alcantarillado de Los Tablazos, Yapato y San Vicente, comprensión de esta capital distrital.
Lo aseveró hoy a la población el Presidente del Gobierno Regional, César Delgadillo Fukusaky, luego de una visita de trabajo realizada al lugar acompañado de los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura como del alcalde distrital, Félix Antón y regidores. Solamente falta un tres por ciento y la obra entra en servicio, dijo.
La autoridad regional participó luego de una reunión de trabajo en la Municipalidad a donde los dirigentes le invitaron a dialogar pero que luego se retractaron reclamando la instalación de una mesa de dialogo en la vía publica (Plaza de Armas), optándose por atender a pobladores de este y otros sectores congregados en el frontis municipal, desde la puerta principal del recinto edilicio.
Aquí Antero Nizama en representación de los pobladores planteó dos agendas, una para el Gobierno Regional y otra para la Municipalidad , siendo absueltas pues todo radicaba en cuanto a la fecha de culminación y puesta en servicio de los trabajos de saneamiento básico y cuestionamientos a la carretera asfaltada que ha construido la Municipalidad y que está permitiendo un mejor desplazamiento vehicular.
Según los técnicos de la Gerencia de Infraestructura, se está culminando de instalar algunas conexiones de agua, se colocará la membrana geotécnica en las lagunas de oxidación y harán reajustes en los equipos electromecánicos de la Cámara de Bombeo. Hay que señalar que esta obra cuya inversión está por los 15 millones de nuevos soles está intervenida económicamente por el Gobierno Regional frente al incumplimiento por parte de la empresa que se adjudicó la obra mediante Concurso Oferta, es decir que elaboró los estudios y expediente técnico y a la vez también lo ejecuta.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: