27 setiembre 2010

Personeros de Unidos Construyendo en todas las mesas de votación de la región

Personeros de Unidos Construyendo en todas las mesas de votación de la región
La alianza Unidos Construyendo, que lidera el candidato al Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, ha conseguido capacitar a más de 2 mil personeros en Piura – Cercado; así lo ha informado el personero legal de la referida alianza, José Martínez Gómez.
De esta manera, alcanza el 200 por ciento, pues en Piura – Cercado son mil 54 mesas. Mientras que las mesas de votación de los distritos piuranos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, La Unión y Tambogrande ya se cubrieron al 100 por ciento.
Según refirió en las provincias de Sullana, también, se ha llegado al 200 por ciento y en Talara al 140 por ciento. En Sechura, Paita, Morropón, Huancabamba y Ayabaca se han cubierto el 100 por ciento de las mesas.
Por su parte Guillermo Soldevilla, encargado regional de la capacitación de personeros de Unidos Construyendo, señaló que el excedente de personeros debidamente capacitados, hace un mes, cubrirá a quienes falten o tengan algún percance este domingo 3 de octubre, día del proceso electoral.

Doble discurso
José Martínez, también, expresó que el candidato re reelecionista del partido aprista, César Trelles, hace uso de un doble discurso, al señalar que “Unidos Construyendo tiene preparado el fraude para este tres de octubre”.
“Las declaraciones de César Trelles son ilógicas. Ningún integrante de la alianza Unidos Construyendo forma parte o tiene algún familiar en una institución pública, sobre todo en una organización que debe velar por la transparencia del proceso electoral, como sí lo tiene el partido oficialista. Esto despierta más de una suspicacia (…) Nuestros personeros no van a robar votos, sino a defender los nuestros”; enfatizó José Martínez.
El personero legal indicó que frente a estos supuestos actos irregulares, la alianza se ha solicitado formalmente la intervención permanente de las instituciones llamadas a garantizar un proceso electoral transparente, como a Transparencia, observadores de la OEA, entre otros organismos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: