23 setiembre 2010

SUYO RECIBE MODERNO CENTRO DE SALUD

SUYO RECIBE MODERNO CENTRO DE SALUD
Mas de 14 mil pobladores residentes en el distrito de Suyo tienen ahora la garantía de una pronta y esmerada atención en las prestaciones de salud al haber culminado con éxito los trabajos de mejoramiento de la nueva infraestructura del Centro de Salud de Suyo, I-3 “Zoila Isabel Obando Pintado”cuya inauguración y puesta el servicio se realizó hoy en ceremonia publica.
El Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud de Suyo”,ha demandado una inversión aproximada a los Tres millones de nuevos soles, donde el Gobierno Regional aportó S/. 2’320,000, la Cooperación Italiana 460,000 mil soles y la Municipalidad distrital 180,000 mil nuevos soles entre los años 2007-2010.
Esta moderna infraestructura cristaliza uno de los grandes anhelos de la población del distrito pues mejora la calidad de atención a los pobladores residentes en los centros poblados rurales Cachaquito, Carrizo, Chirinos, El Guineo, El Naranjo, Pampa Lara, Puente Internacional, Quebrada Seca, entre otros y se reducirá los índices de mortalidad infantil, la morbilidad y labores de prevención a males endémicos, evitando así trasladarse a hospitales de Sullana o al vecino país de Ecuador para buscar atención médica, quienes hoy ven con satisfacción la culminación de esta moderna infraestructura.
La inauguración y puesta en servicio estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, y contó con la asistencia del Dr. Gustavo Gutiérrez Pizarro, Cónsul General Ascrito de Perú en Macará, la Dra. Ana Maria Palacios, directora general de la Sub Región de Salud, Luciano Castillo, alcalde distrital y demás autoridades peruanas como de los puestos asistenciales de la periferia.
Hay que señalar que esta obra se enmarca en el Acuerdo de Paz suscrito por los gobiernos de Ecuador y Péru, donde el gobierno de la República de Italia, forma parte de la mesa de donantes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: