08 setiembre 2010

CONCURSO PÚBLICO PARA HIMNO AL HISTÓRICO SAN LUCAS DE COLÁN

CONCURSO PÚBLICO PARA HIMNO AL HISTÓRICO SAN LUCAS DE COLÁN
Hace 170 años (8 – Oct. – 1840), se considera como Creación Política del Distrito de Colán y que el añejo Pueblo de San Lucas, ostentaba la categoría de Capital Distrital; pero, por razones de desastres catastróficos, como salidas del mar, pluviales e incendios; la mayoría de su población, emigró hacia los Anexos que se ubican en el extenso valle agrícola del Chira. Trasladando la Capital hacia Pueblo Nuevo, el 14 de Noviembre de 1908.
Pero, históricamente sus pobladores, Dirigentes Comunales y Autoridades locales, jamás han dejado de conmemorar su Fiesta Jubilar en la Plaza Principal que lleva el nombre del Héroe de Angamos; mucho más que ahora ostentan la categoría de Municipalidad del Centro Poblado de San Lucas con sus anexos de Nuevo Paraíso y el Balneario de La Esmeralda y el Antiguo Pueblo de Colán, que son reconocidos por su Monumental Iglesia y sus acogedoras Playas veraniegas.
Referencias que los hacen merecedores de contar con sus preciados Símbolos Cívicos que los enaltezca y enorgullece al vigorizar su Identidad e integración cultural; en virtud a ello, su Alcalde Leoncio Ruiz Bernal, Regidores en Pleno, han considerado oportuna la fecha para convocar al CONCURSO PÚBLICO de su HIMNO; el mismo que será interpretado el próximo 8 de Octubre, al evocar su CLXX Aniversario, con el cual se identificaran en todo acto solemne y cívico que se realice en su jurisdicción.
Mayor información y referencias en la Regiduría de Educación y Cultura de la Municipalidad o comunicándose a los telf..674007 – 678532 RPM *599616 - * 559013 o Cel. 968045456
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: