21 setiembre 2010

Municipalidad de Piura inicia Programa de Biohuertos en colegios

Municipalidad de Piura inicia Programa de Biohuertos en colegios
La División de Ornato de la Municipalidad Provincial de Piura en alianza con instituciones educativas particulares y estatales, inició esta mañana el Programa de Biohuertos.
La I.E. Basilio Ramírez Peña fue la primera en acoger al personal de la mencionada División, quienes explicaron a los alumnos sobre los objetivos del programa los cuales son promover entre los escolares del nivel primaria y secundaria la práctica de técnicas de siembra de especies de corto periodo vegetativo (3 meses) como las hortalizas, las cuales no sólo servirán de alimento sino que puesto en práctica lo aprendido en terrenos disponibles dentro de las instituciones educativas generen ingresos económicos.
En esta oportunidad será la Municipalidad de Piura la que proporcioné las semillas entre las que se encuentran pepinillos, lechugas, culantro, rabanito, tomate, zanahoria, melón, zapallo, entre otras.
Entre las instituciones educativas que participan se encuentra Basilio Ramírez Peña, Enrique López Albújar, Susana Wesley, el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Nº 17, Nº 32 de Santa Rosa, entre otras.
Cabe indicar, que dicho programa, posteriormente se estará desarrollando con organizaciones vecinales.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: