27 setiembre 2010

INSTRUIRÁN SOBRE REDES GEODÉSICAS SATELITALES

INSTRUIRÁN SOBRE REDES GEODÉSICAS SATELITALES
Durante Taller de Capacitación a partir de mañana martes 28 al jueves 30
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha organizado entre mañana martes 28 al jueves 30 del presente mes el Taller de Capacitación sobre Redes Geodésicas Satelitales (GNSS) para el Desarrollo Regional. Será en el horario de 9 a .m. a 5 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
El certamen se efectúa en coordinación con el Organismo de la Propiedad Informal (Cofopri), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Proyecto “Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI)” que cuenta con el apoyo del Banco Mundial.
Tales entes se han planteado como objetivo difundir la importancia de acceder a un sistema de Redes Geodésicas Satelitales GNSS, para el desarrollo regional, buscando sensibilizar a la comunidad de la región sobre las ventajas de la tecnología geodésica en el fortalecimiento del proceso de formalización y en la planificación de las actividades de cualquier proyecto de inversión.
Ello, en el campo de la infraestructura, formalización de propiedad inmueble, carreteras, hidráulica, biodiversidad, agricultura, planeamiento y gestión territorial, control de tráfico aéreo, marítimo y terrestre, control de represas y deslizamientos de taludes, control de mareas altas y tsunamis, entre otros.
La inauguración del Taller estará a cargo del Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki; mientras que las palabras de bienvenida correrán por cuenta del representante de Cofopri. Se ha asegurado la participación de reconocidos ponentes en la materia.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: