21 setiembre 2010

Juramenta flamante Directiva de Agremiación de Asociaciones Bananeras Sullana – ASOBAN.

Juramenta flamante Directiva de Agremiación de Asociaciones Bananeras Sullana – ASOBAN.
En una concurrida ceremonia, realizada en el auditorio de la Escuela De Formación Técnica de Mallares, juramento la primera directiva de la Agremiación de Asociaciones Bananeras de Sullana-Asoban, el acto de juramentación estuvo a cargo de un representante de la Dirección del Ministerio de Agricultura, Ing. José checa Arica.
La ceremonia de juramentación, se realizo en el auditorio del Centro de Formación Mallares, estuvo a cargo del Director Regional del Ministerio de Agricultura, y directivos de la Empresa DOLE Perù.
La Directiva de la Asoban esta conformada por un representante de cada una de las nueve asociaciones integrantes.
P residente: Eduardo Javier Cisneros Vinces: (Asociación AgroTallan)
Vicepresidente: José Viera Raymundo. (Asociación Huayquiquira)
Secretario: Santos Wilfredo Silva Girón. (Asociación Huangala)
Tesorero: Carlos Augusto Prieto Sánchez. (Asociación Montenegro)
Fiscal: Santos Pacherrez López (Asociación Chalacala Baja)
Primer Vocal: Eliseo Raymundo Navarro (Asociación Sr. de Chocan)
Segundo Vocal: Elber Peña Navarro (Cooperativa Agraria de Trabajadores Santa victoria- San Miguel y Poechos)
Prensa y Propaganda: Santos Celso Raymundo Girón. (Asociación Pueblo Nuevo), José Humberto Ramírez. (Asociación Unión y progreso)
ASOBAN, reúne a un aproximado de mil productores de banano orgánico de la margen izquierda y derecha del Valle del Chira, y cubre una extensión de cultivos de 846 has, esta registrado legalmente en registros públicos y tendrá un periodo de trabajo renovado cada dos años. Asimismo tendrá la iniciativa de promover la asociatividad como herramienta de gestión y desarrollo promoviendo un desarrollo de oportunidades con igualdad y justicia social. organizar campañas educativas para elevar el conocimiento de las técnicas de producción amigables al medio ambiente, defender los intereses de todos los asociados en el desarrollo de la producción de banano orgánico entre otros temas afines a su campo, con el apoyo de empresas exportadoras como Dole, Copdeban, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: