30 setiembre 2010

JUNTOS Y MINISTERIO PUBLICO SE UNEN EN DEFENSA DE LOS MÁS POBRES

JUNTOS Y MINISTERIO PUBLICO SE UNEN EN DEFENSA DE LOS MÁS POBRES

En “Ciudad Noé”, Cura Mori, se desarrollará primera jornada en atención a beneficiarios y población en general

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres y el Ministerio Público a través de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos – Distrito Judicial de Piura, promoverán la defensa de los derechos y la protección de la salud de los beneficiarios de Juntos y de la población en general en varias localidades de la región donde interviene el programa social.

Esta acción se hará efectiva a través de las jornadas de proyección social denominadas ““El Ministerio Público Defiende tus Derechos y Protege tu Salud”, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la función que cumplen los Fiscales en defensa de la legalidad así como orientar a la ciudadanía sobre las acciones y procedimientos legales que deben efectuar al conocer un hecho delictivo y situaciones de Violencia Familiar.

También se informará sobre los procedimientos relacionados con problemas de pandillaje, micro-comercialización de drogas y prevención de consumo de drogas de niños y adolescentes, robos, accidentes de tránsito, orientación y sanción para la propagación de pornografía infantil, explotación sexual infantil, trabajos forzados y juicio de alimentos entre otros asuntos legales.

Durante éstas jornadas el Instituto de Medicina Legal dará atención médica y psicológica especializada en forma gratuita. Además se distribuirá medicina, regalos, refrigerios para niños, ropa y show infantil, así como corte de cabello sin costo alguno.

La primera jornada de “El Ministerio Público defiende tus Derechos y Protege tu Salud” se realizará el próximo 23 de octubre en la IE Nº 20469 del centro poblado Ciudad Noé (Cura Mori). Previamente se sensibilizará a las autoridades de la zona y se empadronará a los beneficiarios de la jornada central.

Por su parte la Jefa del Equipo Regional del Programa Juntos – Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué dijo que la alianza con el Ministerio Público apunta a empoderar a nuestros beneficiarias en diversos temas de orden legal.

EL DATO

En estas campañas se atenderán a beneficiarias, niños, jóvenes y adultos de “Ciudad Noé”, donde Juntos atiende a 156 hogares con la transferencia bimestral de 200 soles.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: