07 setiembre 2010

Consultora independiente seleccionada por el Banco Mundial elaborará diagnóstico sobre ocupación de áreas públicas del Mercado

Consultora independiente seleccionada por el Banco Mundial elaborará diagnóstico sobre ocupación de áreas públicas del Mercado
LOHV Consultores EIRL, expertos en el manejo de temas de desarrollo y problemática social han sido seleccionados por la Mesa de Cooperantes del Banco Mundial en América Latina y el Caribe para llevar a cabo el diálogo en forma independiente y neutral con las Asociaciones de Comerciantes informales ubicados en las áreas públicas del Complejo de Mercados de Piura.
El equipo de especialistas encabezados por la Gerente General Ercilia López Obregón ya se encuentran en nuestra ciudad, para llevar a cabo un diagnóstico situacional del problema de ocupación de áreas públicas en el principal centro de abasto de nuestra ciudad, así como de las zonas destinadas para la reubicación de los mismos, para posteriormente presentar las propuestas de solución y lineamientos de acción para dar solución en la forma más viable al problema y como es deseo de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Piura.
El plan de trabajo de mencionada consultora se inicia con la realización de tres diálogos participativos. El primero se llevará a cabo el día miércoles 08 de septiembre, en horas de la tarde, con las principales autoridades y/o funcionarios públicos con amplio conocimiento sobre el ordenamiento del Complejo de Mercados de Piura, la gestión de privatización de mercados y el proceso de adjudicación y transferencias de los puestos y establecimientos del Mercado.
El segundo será con los dirigentes o representantes de los 55 de las Asociaciones y/o gremios de comerciantes informales que realizan actualmente sus actividades comerciales tanto al interior como al exterior del Mercado de Piura. Dicho diálogo se ha programado para el día jueves 09 de septiembre y tendrá lugar en el local de Sencico a partir de las 2:00 de la tarde. Para esta actividad la mencionada consultora ya viene distribuyendo las invitaciones y espera la asistencia del total de asociaciones y/o gremios.
El tercer diálogo se efectuará con los representantes de organizaciones de la sociedad civil, que mantienen una posición imparcial u objetiva al problema de reubicación, pero con amplio conocimiento sobre los antecedentes y la problemática situacional del mismo, así como del proceso de negociación entre los gobiernos locales y los comerciantes informales.
A los diálogos se sumarán visitas a los diferentes sectores del Mercado de Piura. La Consultora estará entregando el 30 de septiembre las propuestas de solución y lineamientos de acción al problema.
Cabe indicar, que tanto la Municipalidad Provincial de Piura y el Banco Mundial esperan que esta forma independiente, dé solución, en forma exitosa, al problema social existente en el principal centro de abasto en nuestra ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: