13 setiembre 2010

LOS ALMENDROS Y SAN MARTIN CON ALUMBRADO ELECTRICO

LOS ALMENDROS Y SAN MARTIN CON ALUMBRADO ELECTRICO
II. EE reciben computadoras.
Cerca de dos mil pobladores agrupados en 369 familias de los asentamientos humanos Los Almendros y San Martín comenzaron a disfrutar oficialmente del servicio de energía eléctrica, tras la puesta en servicio del sistema de electrificación financiado por el Gobierno Regional con el concurso de la Municipalidad distrital a un costo de 582 mil nuevos soles.
La entrega y puesta en servicio de manera oficial estuvo a cargo del Consejero Delegado del Gobierno Regional, Antonio Valdivieso Palacios, con la participación de los pobladores, el regidor Juan ´Alzamora Briceño y los dirigentes vecinales de los asentamientos humanos favorecidos.
Precisamente correspondió al regidor municipal tambograndino expresar a nombre de la colectividad el agradecimiento al gobierno regional por el importante apoyo que durante estos años ha recibido el distrito, inversión nunca antes vista y que se traduce en construcción, mejoramiento e implementación de instituciones educativas, construcción de carreteras, puente de 266 metros de longitud sobre el río Piura, además del mejoramiento de la infraestructura de riego.
El Consejero representante de la provincia de Piura por su parte, destacó el trabajo concertado del gobierno central con el regional y local, que permiten atender las demandas de la población organizada, camino en el cual debe continuarse – dijo – como única forma de mejorar los niveles de vida. Anunció la elaboración del expediente técnico para la construcción de un centro hospitalario de nivel que responda a las exigencias de la colectividad y de manera especial de los 180 distritos con los que cuenta Tambogrande.
SALAS DE COMPUTO
Previo a la inauguración, el representante del Presidente Encargado del Gobierno Regional, César Delgadillo Fukusaky, puso en servicio los centros de computo de las II. EE 15402 Atahualpa en valle de los Incas; 14139 (ex 20) Clara Maria Valladares de Tambogrande; y 20152 de Locuto, donde las comunidades educativas agradecieron a través de sus directores y directivos de APAFAS el aporte del Gobierno Regional que mejora la calidad de la educación rural en esta parte de la región. Los centros de computo, constan de 08 computadoras última generación y 01 impresora y forman parte del Programa de Fortalecimiento Educativo que ejecuta este organismo de desarrollo, siendo supervisado en estos lugares por el director de la UGEL John Montero Abramonte.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: