26 setiembre 2010

PERIODISTAS INICIAN ACTOS CELEBRATORIOS DESDE ESTE DOMINGO

PERIODISTAS INICIAN ACTOS CELEBRATORIOS DESDE ESTE DOMINGO
Al celebrarse el 1º de Octubre el “Día del Periodista”
El Colegio de Periodistas del Perú, Filial Piura, iniciará este domingo 26 los actos celebratorios con motivo de celebrarse el primero de octubre próximo el “Día del Periodista”
De acuerdo al programa dado a conocer por el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Piura, ese día a partir de las 09.30 a .m. su Decano Regional, Lic. Teddy Montúfar Abad tendrá a cargo el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de esta ciudad, cita en la cual se espera contar con la presencia de colegas de los diversos gremios periodísticos.
Posteriormente, los hombres de prensa desfilarán ante el estrado de honor para recibir el reconocimiento de autoridades y público presente por su noble y sacrificada misión de mantener bien informada a la colectividad.
Para el lunes 27 se ha considerado una Charla sobre Periodismo, a partir de las 10 de la mañana en la I.E .P. Santa María de esta ciudad, a cargo de la Lic. Vilma Rodríguez de Rosales.
Mientras que para el viernes 1º de octubre, día central, se ha previsto desde las 9 a .m. una Misa oficiada por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura. Será en la Capilla Arzobispal La Merced de Piura. Posteriormente, a las 9.45 a .m. habrá una Romería al cementerio local para rendir homenaje a notables periodistas que antecedieron su partida de este mundo.
Y a las 12 del mediodía será la Ceremonia Central en el Salón de Actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad de Piura, que comprende un programa especial en el que también se ha considerado la incorporación a la Orden de los periodistas Kelly Gianina Rojas Ruiz, Rosa Elena Labán Gonzales, Iván Vicente Chunga Martínez y Neptalí Peña Yamunaqué.
El Discurso de Orden estará a cargo de la Lic. Belia del Pilar Concha Alburqueque, Directora de Radio Cutivalú; palabras del Decano Regional del Colegio de Periodistas del Perú, filial Piura, Lic. Teddy Montúfar Abad; y el saludo de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
El Día del Periodista se celebra el 1º de Octubre en homenaje a la aparición del primer periódico del Perú, el “Díario de Lima”, fundado por Jaime Bausate y Meza”. La conmemoración se remonta cuando los integrantes de la Federación de Periodistas del Perú celebraron su I Congreso Nacional. Allí surgió la idea del periodista Antenor Escudero Villar de dedicar un día a los periodistas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: