09 setiembre 2010

Javier Atkins y Maqui Ruiz recorren caseríos más alejados de Huancabamba

Javier Atkins y Maqui Ruiz recorren caseríos más alejados de Huancabamba
El respaldo y la aceptación de los pobladores de la sierra piurana al candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios; quedó demostrado durante las reuniones que –Javier Atkins- sostuvo en la provincia de Huancabamba.
El último lunes 6, Javier Atkins junto a Maximiliano Ruiz, candidato a la vicepresidencia regional, tuvieron un emotivo recibimiento en el distrito de San Miguel del Faique. Aquí se reunieron con Gonzalo Castillo, candidato al municipio de este distrito por el movimiento local Agro Sí, así como con dirigentes y pobladores de la zona.
Tras escuchar las preocupaciones de los asistentes, quienes exigían prioritariamente que de una vez por todas se ponga fin a la corrupción, Javier Atkins, expresó que de llegar a ser gobierno no aceptará actos de corrupción. “A nosotros no nos temblará la mano para denunciar a los corruptos. La corrupción al interior del sector público es inaceptable y vergonzosa. La región necesita urgentemente un cambio”; enfatizó.
En Comunidad Segunda y Cajas.
Los candidatos de Unidos Construyendo, también, fueron recibidos por decenas de simpatizantes en la plaza principal del distrito de Canchaque, donde hicieron públicas sus propuestas para el desarrollo de la provincia, a través del apoyo a la pequeña agricultura y ganadería, defensa del medio ambiente, educación y salud de calidad, respeto a la decisión de las comunidades, turismo y carreteras que integren la sierra con la costa.
Acompañados de la candidata al Consejo Regional por Huancabamba, Arminda Bermeo, las reuniones y presentación de propuestas continuaron en el caserío de Salalá. Posteriormente, en el distrito de Carmen de la Frontera se reunieron con Ismael Huayama, candidato distrital por Agro Sí.
En esta provincia, los candidatos llegaron hasta el local de la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas para reunirse con su presidente, Benito Guarnizo, y comuneros, quienes, también, manifestaron su inquietud por el tema de corrupción y apostaron por el cambio. “Nuestra comunidad es la más extensa de Huancabamba, donde están ubicados los páramos, bosques de neblina y biodiversidad”; rescato el dirigente de los ronderos.
Luego, Javier Atkins, Maqui Ruiz y Arminda expusieron sus propuestas a cientos de simpatizantes en la plaza principal de Huancabamba, en donde dejó en claro su propuesta de defensa del medio ambiente. Finalmente, se reunieron con dirigentes y pobladores de los distritos de Sóndor y Sondorillo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: