16 setiembre 2010

Municipalidad Provincial de Piura y Promolibro entregan bibliotecas itinerantes

Municipalidad Provincial de Piura y Promolibro entregan bibliotecas itinerantes
Buscan crear el hábito de la lectura

“Necesitamos que se cree el hábito a la lectura, pero no a la fuerza. Que el niño, el joven y el adulto se sientan atraídos a leer libros, y este es el objetivo que a partir de la fecha con la entrega de estas bibliotecas itinerantes tendrán los profesores, quienes tendrán que evaluar no sólo si el alumno leyó el libro sino saber si lo entendió o comprendió”, con estas palabras el Director Ejecutivo del Programa del Ministerio de Educación Promolibro Ernesto Yépez del Castillo incentivaba a las instituciones educativas beneficiadas a promover la lectura durante la Ceremonia de lanzamiento de las bibliotecas itinerantes en Piura.
Agregó que los beneficiarios tendrán, también el compromiso de cuidar el material bibliográfico y de exhibirlo en los patios de recreo de cada plantel y los fines de semana en los parques y plazuelas cercanas a su local. De esta forma acercamos los libros a la población.
La actividad que forma parte del convenio entre dicho Ministerio y la Municipalidad Provincial de Piura, tuvo lugar en el frontis de la Comuna y congregó a delegaciones de 30 instituciones educativas como Nuestra Sra. del Pilar, San José de Tarbes, Luis Alberto Sánchez, Divino Jesús, Sagrado Corazón de Jesús, Samuel Ordoñez, entre otros.
Asimismo, se beneficiaron organizaciones vecinales, las comisarías de Piura y Castilla; y los centros poblados como Villa La Peñita, Almirante Miguel Grau, Valle de Los Incas, CP-3, CP-6, El Convento, Tejedores, entre otros.
Reconocimiento a Luscor
En el marco de la ceremonia de lanzamiento de Promolibro, la Municipalidad Provincial de Piura otorgó un reconocimiento al periodista y creador del popular “Piajeno” Luis Córdova Rumiche, por su contribución al desarrollo de la educación artística y promoción de la cultura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: