23 setiembre 2010

SOMOS LA PRIMERA REGION EN CONTAR CON PLAN REGIONAL DE LA JUVENTUD

SOMOS LA PRIMERA REGION EN CONTAR CON PLAN REGIONAL DE LA JUVENTUD
A propósito de celebrarse este jueves 23 el “Día Nacional de la Juventud ”
Se elaboró en forma participativa con autoridades, instituciones y sociedad civil

A propósito de celebrarse el "Día Nacional de la Juventud , de entre cinco regiones del país que pugnan por contar con un Plan Regional de Juventud, Piura se ha convertido en la primera en contar con un proyecto de esa magnitud, elaborado y validado con la participación de diversas autoridades e instituciones, que sólo espera ahora su aprobación por parte del Consejo Regional Piura, destacó el Gerente General Regional, Econ. César Guerrero Navarro.
El funcionario regional participó de la Reunión Técnica que durante dos días se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros de esta ciudad con autoridades, jóvenes y representantes de la sociedad civil para validar la propuesta del Plan Regional de Juventud, que incluye indicadores y las metas del mismo.
Este proceso para elaborar el Plan Regional de Juventud de Piura fue llevado adelante desde marzo de este año por el Consejo Regional de Juventud de Piura (Coreju), presidido por la Lic. Wendy Barreto Gallo, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Juventud (Senaju) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
Wendy Barreto señaló que para esto se cumplieron con diversas actividades, entre ellas hacer un diagnóstico participativo sobre la situación de los y las jóvenes de la Región Piura ; hacer un mapeo de actores, mediante el cual se identificó a 31 organizaciones e instituciones públicas y privadas que realizan acciones a favor de la población joven; y el desarrollo de un Taller de priorización de necesidades, y elaboración, de manera participativa, de una propuesta de Plan Regional de Juventud.
Dicho plan tiene como propósito delinear la ruta a seguir con el fin de articular esfuerzos, desarrollar las sinergias y responder de manera adecuada y eficaz a las necesidades de los y las jóvenes. Se trata de un instrumento de gestión que encierra la esperanza de mejora y progreso de 448 mil 821 jóvenes de la región.

PIURA, LA PRIMERA
El Gerente General César Guerrero resaltó que al igual de Piura, hay cuatro regiones más que están en proceso de elaborar su Plan Regional de Juventud, y son La Libertad , San Martín, Madre de Dios y Amazonas. Mientras que cinco regiones más se abocan actualmente a fortalecer su Consejo Regional de Juventud.
Al término de la reunión técnica realizada en el Colegio de Ingenieros, los jóvenes participantes, entre los que también estuvo Vanessa Espinar, de la Secretaría Nacional de la Juventud , sellaron simbólicamente con su rúbrica su compromiso para lograr el cambio y desarrollo de nuestra Región Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: