28 setiembre 2010

Ministro de Comercio Exterior y Turismo Inauguró Boulevard de Máncora

Ministro de Comercio Exterior y Turismo Inauguró Boulevard de Máncora
Con la presencia de Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros Küppers, el Presidente Regional de Piura César Delgadillo Fukusaky, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias y la concurrida asistencia de pobladores Mancoreños se inauguró la obra denominada “acondicionamiento turístico de la zona centro de la playa de Máncora. Obra que va desde la avenida principal de Máncora por todo un malecón hasta la playa.
La ejecución de la mencionada obra demando un monto aproximado de tres millones y medio de Nuevos Soles la cual fue ejecutada y financiada por el Plan COPESCO Nacional cuyo Director Ejecutivo, Edgar Quispe mostró su satisfacción por el gran valor turístico que se aporta a través de esta obra al distrito de Máncora.
Durante el evento de inauguración el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, anunció que se está trabajando el proyecto para ejecución de la segunda etapa de la ampliación del boulevard en la zona sur de Máncora la cual permitirá incrementar el flujo de turistas y las posibilidades económicas de los pobladores.
Asimismo Ferreyros hizo el anuncio de un aporte de nueve millones de Nuevos Soles para la construcción de la carretera Máncora- Vichayito- Las Pocitas la cual se empezaría a ejecutar en un plazo no mayor de dos meses a partir de la fecha. Esta carretera permitirá la unión de las principales playas de este distrito y así contribuir con el proyecto de la costanera Norte, el cual consiste en la unión del circuito de playas desde Tumbes hasta Piura.
“Máncora se ha convertido en un icono del turismo norteño, nuestro propósito es la integración de este circuito de playas, con el claro objetivo de hacer mas atractivo este destino turístico no solo a nivel nacional e internacional”. Expresó.
Por otro lado el Gerente Regional de Desarrollo Económico Jimmy torres Sias indicó que cuando el trabajo es coordinado entre el Gobierno Nacional, Regional, Local y la inversión privada se contribuye de manera significativa en el desarrollo de los pueblos.
“Nuestro trabajo es que el turismo se fidelice que los turistas se queden en nuestra ciudad por eso debemos apostar por la calidad del turista y no por la cantidad, creemos que el trabajo concertado entre el estado y la empresa privada ayudará a mejorar y a interiorizar en la mente de la gente el sentido del orden, el cuidado de las obras y del medio ambiente”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: