01 setiembre 2010

A PARTIR DEL 4 DE SETIEMBRE SE IMPLEMENTA A NIVEL NACIONAL EL ÁREA VIRTUAL MÓVIL

A PARTIR DEL 4 DE SETIEMBRE SE IMPLEMENTA A NIVEL NACIONAL EL ÁREA VIRTUAL MÓVIL
Al llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil deberá marcar directo los 9 dígitos del celular al cual desea llamar.
Si la llamada es desde un celular a un teléfono fijo debes anteponer el cero “0” y el código de la ciudad, así sea una llamada en tu misma localidad.
Desde este 4 de setiembre entrará en vigencia el Área Virtual Móvil, que considera la numeración de los servicios móviles como “no geográfica”, es decir no asociada a un departamento; así lo anunciaron en conferencia de prensa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Osiptel y las empresas operadoras de telefonía móvil. De esta manera, se elimina para los servicios móviles los códigos de numeración definidos en función a los departamentos, generando que las comunicaciones desde un teléfono móvil, teléfono público o teléfono fijo hacia un móvil, no diferencien el ámbito geográfico de la llamada, es decir se marcará directamente los 9 dígitos del número celular al cual deseas llamar, sin diferenciarlo como una llamada local o de larga distancia nacional. De igual forma, cuando se realice una llamada desde un teléfono móvil a un teléfono fijo, de la misma ciudad o a nivel nacional, se deberá marcar primero el 0, seguido del código de ciudad y el número de teléfono fijo, con el que se deseas comunicarte. Así por ejemplo, si un ciudadano que reside en Lima desea llamar desde su celular a un teléfono fijo de la misma ciudad deberá marcar así:
Al respecto, Amalia Orejuela, Jefa Zonal Piura de Telefónica Movistar, indicó que si bien esta empresa ya venía brindando este beneficio a sus clientes para llamadas dentro de su misma red, con la implementación del Área Virtual Móvil podrán ampliarse este beneficio a un mayor número de clientes, pues con la eliminación de la larga distancia los clientes podrán ahorrar entre S/. 1 y S/. 1,5 nuevos soles, es decir, unos 50 centavos de dólar en promedio. Por su parte, los usuarios postpago, podrán tener reducciones de hasta 87 por ciento. Agregó que “la implementación del Área Virtual Móvil involucra un “periodo de cambio” para realizar las coordinaciones y los ajustes finales a este proceso, mediante la cual los usuarios del servicio móvil registrarán restricciones para realizar y recibir llamadas entre las 00:00 horas y las 08:00 horas del 4 de setiembre”, señaló la ejecutiva.
El Área Virtual Móvil permitirá que las comunicaciones móviles sean más uniformes en todo el país, contemplando los siguientes beneficios para los usuarios: Con el AVM todas las llamadas hacia líneas móviles se marcarán sólo digitando (los 9 dígitos) del número celular al cual deseas llamar. Con esta medida se busca incentivar el crecimiento de la telefonía móvil en el país así como el desarrollo de la infraestructura a nivel nacional.También se busca facilitar una mayor disponibilidad de numeración móvil.Se promueve y fortalece la tendencia del mercado móvil de ir unificando las tarifas ante la igualdad de condiciones.Se elimina el concepto de Roaming Nacional. De igual modo, si un usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través del cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo alguno. Cualquier usuario de Telefónica, puede obtener información adicional, marcando desde su Movistar, el código 123 opción 0, o ingresando a la página web de movistar (www.movistar.com.pe), Telefónica del Perú (www.telefonica.com.pe), en la página web de Osiptel (www.osiptel.gob.pe) o en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mtc.gob.pe). Asimismo, en los teléfonos 615-7999 y 0-801-12121, se les brindará mayor información.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: