08 setiembre 2010

COMISIÓN EVALUARÁ MAÑANA PUNTOS CRÍTICOS EN NOR-ESTE DE CASTILLA

COMISIÓN EVALUARÁ MAÑANA PUNTOS CRÍTICOS EN NOR-ESTE DE CASTILLA
Para establecer medidas tendientes a evitar mayores accidentes de tránsito
Una comisión de representantes del Gobierno Regional, Municipalidades de Piura y Castilla, Policía Nacional, Dirección Regional de Transportes, entre otros se constituirán mañana jueves a las 10 a .m. a inmediaciones del Puente La Primavera para evaluar los puntos críticos de esa ruta con el fin de establecer una señalización para el paso de peatones, y al mismo tiempo iniciar una campaña de educación y seguridad vial.
Este fue uno de los principales acuerdos de la segunda reunión sostenida esta
mañana en la sala de consejeros del Gobierno Regional, cita que fue presidida por el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, contando con representantes de las entidades citadas, entre ellas el alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng, el Director Regional de Transportes, Ing. Fernando Biffi Martin, e IIRSA Norte.
El consejero Valdivieso indicó que esa constituye una de las principales medidas para evitar más accidentes en el tramo del Puente La Primavera y la Universidad Alas Peruanas que comprende a 26 asentamientos humanos y han ocasionado más de 15 muertes entre enero a julio.
“Nos vamos a constituir para elaborar un expedientillo técnico en forma inmediata y tener cuantificado lo que se necesitará de pintura y mano de obra para iniciar una señalización rápida que sirva como piloto para educar a la población, considerando que el 15 de noviembre entra en vigencia la reglamentación sobre las responsabilidades del peatón en las diversas vías de tránsito”, expresó.
Según quedó en claro, IIRSA ha pedido la autorización pertinente al MTC para realizar los estudios sobre señalización y algunas obras complementarias como la colocación de gibas y un semáforo en el tramo del puente La Primavera a Alas Peruanas.
De igual modo, el 15 del presente mes las Municipalidades de Castilla y Piura tendrán listo el expediente referente a los puentes peatonales que se construirán en forma paralela al Puente La Primavera , cuyo costo asciende a 100 mil soles, de los cuales la Municipalidad de Castilla ha ofrecido 50 mil soles y el resto se tramitará ante el Presidente Regional.
Además, la comuna castellana ha ofrecido tener listo para el próximo jueves 15 el expediente para instalar un semáforo antes del ingreso al puente La Primavera , en la intersección de la Av. Cáceres y Guardia Civil, con el fin de corregir el embotellamiento vehicular. El financiamiento se verá posteriormente ante la empresa privada, gobiernos locales y regional.
La señalización servirá para marcar el paso peatonal desde el puente La Primavera hasta la UAP , y para que la PNP aplique la normatividad que entra en vigencia desde noviembre próximo con amonestaciones al peatón.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: