17 setiembre 2010

PRESENTAN PROYECTO CULTURAL “SECHURA VIVO PARA EL PERÚ Y EL MUNDO ENTERO”

PRESENTAN PROYECTO CULTURAL “SECHURA VIVO PARA EL PERÚ Y EL MUNDO ENTERO”
Convocan a concurso escolar y superior para la elección de las “Siete maravillas de Sechura”

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y otras instituciones como la Casa de la Cultura, Radio Paraíso, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sechura, entre otras, presentaron esta mañana el proyecto “Sechura Vivo para el Perú y el Mundo Entero: Elección de las 7 Maravillas de Sechura”, para lo cual se ha convocado a un concurso entre estudiantes de los diversos niveles de educación.

Este proyecto tiene como finalidad difundir las riquezas, costumbres y tradiciones que la provincia de Sechura ha desarrollado a lo largo de su trayectoria y a su vez incentivar a los jóvenes de la región a identificarse con su cultura. Las inscripciones se vienen realizando hasta el 20 del presente mes; el 21 y 22 será el Paseo Turístico; del 24 de setiembre al 24 de octubre será la edición de audio y video para todas las II.EE. inscritas; del 2 al 7 de noviembre será la proyección del trabajo realizado en audio y video; y el 10 de diciembre será la etapa final y premiación del evento.

El presidente de Cultura de la provincia de Sechura, Carlos Pérez Bustamante, manifestó que este proyecto señala de 28 a 34 lugares turísticos y monumentales, entre ellos cabe mencionar el Museo Etnológico de Sechura, Museo de Sitio de Chusís, Templo de San Martín de Tours. En cuanto a sus playas tenemos San Pedro, San Pablo, Chulliyachi, entre otros.

Indicó que en este proyecto podrán participar estudiantes de los diversos distritos de la región, entre colegios privados, públicos e institutos superiores para que así los jóvenes tengan en claro la identidad cultural. Podrán hacerlo alumnos promocionales del sexto grado de primaria, quinto año de secundaria y último año de superior (institutos)

Así mismo, el también representante de Cultura de la provincia de Sechura, Pedro Periche Querevalú expuso que este proyecto es considerado como una biblioteca abierta que muestra la historia y cultura de esta provincia.

Agregó que se trabajaría en otros eventos con la finalidad de formalizar este proyecto, que desde hoy da sus primeros pasos y espera poder desarrollar con gran éxito.

En tanto que la Directora de Turismo, Eco. Norelia Garcés Aguilera manifestó que a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional apoyarán al desarrollo de este proyecto trabajando en conjunto con los representantes de la Cultura de la provincia de Sechura.

También se realizará una planificación para priorizar este tipo de proyectos permitiendo al Gobierno Regional actualizar los inventarios en cuanto al desarrollo turístico.

La encargada de Dircetur, CPC Roxana Zapata, manifestó que se trabajará en un proyecto para difundir videos culturales en las agencias de viaje, para que así el turista y los pasajeros puedan conocer más de las riquezas que la región ofrece.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: