10 setiembre 2010

Agentes de Aduanas se capacitan para trámites de Exportación en Puerto de Paita

Agentes de Aduanas se capacitan para trámites de Exportación en Puerto de Paita
  • Seminario es organizado por Terminales Portuarios Euroandinos
  • Con el objetivo de capacitar a los agentes de aduanas en trámites y procedimientos aduaneros de exportación a través del puerto de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) realizó el seminario “Exportación en el Puerto de Paita”, cuya exposición estuvo a cargo de un representante de SUNAT; el Ing. Marco Leiva del departamento de Técnica Aduanera.

    Al respecto, Carlos Merino, Gerente General de TPE, señaló que “con esta capacitación buscamos que los agentes de carga puedan brindar un mejor servicio a los exportadores que realizan sus operaciones a través del puerto de Paita. Nuestra intención es que el puerto pueda brindar cada día mejores niveles de eficiencia en todos sus aspectos y por lo tanto contribuir con la competitividad de las empresas exportadoras”.

    Al Seminario asistieron alrededor de 50 agentes de Aduanas y entre los temas que se abordaron en la capacitación se encuentran: normas legales para la exportación, requisitos de la Declaración Única de Aduanas (DUA), canales de control y trámites para el embarque, entre otros.

    En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: