21 setiembre 2010

Sub Región de Salud, Luciano Castillo Colonna - Sullana Entregan instrumental médico y equipos de cómputo a Establecimientos de Salud de la Micro Red

Sub Región de Salud, Luciano Castillo Colonna - Sullana Entregan instrumental médico y equipos de cómputo a Establecimientos de Salud de la Micro Red Tambogrande
Con un monto valorizado en más de 51 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Sub Región de Salud, Luciano Castillo Colonna - Sullana, entregó 6 equipos de computo e instrumental médico y materiales didácticos a los 22 , Establecimientos de Salud (EE.SS) de la jurisdicción de la microred de Tambogrande.
La Médico Jefe del CLAS Tambogrande, Dra. Ehunise Vilches Paredes, dio las palabras de bienvenida a todas las autoridades y población, y manifestó su alegría por la implementación y equipamiento de los EE. SS. , así mismo agradeció el apoyo que vienen brindando las autoridades regionales y locales en beneficio de la salud de la población.
La directora general de la Sub Región de Salud, Dra. Ana María Palacios Farfán, entregó computadoras, equipadas con monitor pantalla LCD, impresoras, tallímetros, set de percepción visual, balanzas pediátricas, balanzas neonatales a los responsables de los EE.SS., acompañados por el Teniente Gobernador de su jurisdicción.
La directora de salud, dijo que estos equipos e instrumentos servirán para las actividades que realiza a diario el personal de salud para combatir la desnutrición infantil, esto es el resultado de las gestiones realizadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, Gobierno Regional, es el resultado de un trabajo en conjunto de todas las autoridades unidas para beneficio de la población.
Estos instrumentos son para evaluar y controlar como esta su Crecimiento y Desarrollo ( CRED) de los niños y niñas, vamos a medir mes a mes como van creciendo, como van mejorando en la desnutrición infantil, y en el momento que encontráramos alguna dificultad o enfermedades en nuestros niños, llevarlos oportunamente a un nivel de atención superior y especializado para que reciban su estimulación temprana y atención especializada.
Asimismo indicó que el Gobierno Regional a través del programa articulado de CRED, viene fortaleciendo el equipo de profesionales de la salud, se ha contratado a 75 licenciadas en enfermería, de las cuales 13 enfermeras están trabajando actualmente en la microred de Tambogrande.
Con esta entrega se han beneficiado los EE.SS. de: San Isidro, Las Monicas, Pedregal, La Greda, Guaraguaos, CP4, CP3, Progreso Bajo, Ocoto Alto, Santa Ana, porvenir, Tejedores bajo, Yoque Yupanqui, Malinguitas, Santa Ana, La Peñita, Algarrobo, Chica Alta, Cruceta, Malingas, La Rita, Palominos y el CLAS Tambogrande.
Esta Ceremonia contó con la presencia del Gobernador del distrito de Tambogrande, Sr. Walter Albán Carmen, el representante. del Alcalde de Tambogrande, Sr. Juan Albán Rufino, el Pdte. del CLAS Tambogrande, Sr. Manuel Reyes Temoche, El Fiscal de Prevención del delito, Dr. Estuardo Estrada, el rpte. de UGEL, el rpte. de los Discapacitados, Instituciones educativas, entre otras autoridades.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: