30 setiembre 2010

II FERIA LABORAL DE EMPLEO CONCITÓ GRAN EXPECTATIVA

II FERIA LABORAL DE EMPLEO CONCITÓ GRAN EXPECTATIVA

Cientos de pobladores se inscribieron para acceder a más de 3 mil puestos de trabajo


Con gran acogida por parte de centenares de pobladores, tanto jóvenes como adultos, y personas con discapacidad, se desarrolló en la fecha la II Feria Regional de Intermediación Laboral organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional y el Servicio Nacional del Empleo, con la finalidad de ofertar más de 3 mil puestos de trabajo para labores de planta industrial y agrícolas, por parte de cuatro importantes empresas del sector agroindustrial.

Esta importante actividad, destinada a dotar de un instrumento de trabajo a las personas que lo requieren, se cumplió en el Parque Zonal “3 de Octubre” de este distrito, y fue encabezada por el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Pedro Baique Camacho, en representación del Gobierno Regional. También tomaron parte los Directores de Empleo, y de Prevención y Solución de Conflictos, Miguel Calle Ruiz y Eduardo Zapata Gallo, además de la Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Elba Merino De Lama.

Desde tempranas horas de la mañana hasta las 4 de la tarde que duró la jornada, cientos de personas formaron colas para informarse e inscribirse expresando su determinación de acceder a los cupos ofrecidos por las empresas Ecoacuícola, Pedregal, Camposol y Navarro Fruits. También fueron atendidos por los Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre ellos Revalora Perú, Pro Joven y Construyendo Perú. Mientras que las personas con discapacidad lo fueron por parte de EsSalud, a través de personal del Cerp (Centro de Rehabilitación de Piura)

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Pedro Baique expresó su satisfacción por el éxito obtenido en la segunda versión de este año de la Feria Laboral , que se suma al logrado en junio pasado en el A.H. San Martín de Piura.

Señaló que esto es fruto de las constantes gestiones efectuadas con las empresas ofertantes, apersonándose a las mismas plantas para lograr su participación. Es así que Ecoacuícola, abocada a la siembra de espárragos, pimientos, uva y crianza de langostinos, precisa de un promedio de mil puestos de trabajo para sumarlos a los más de 3,500 que tiene actualmente.

En tanto que la empresa Pedregal, abocada al mismo ramo y con sede también en el Medio Piura, precisa de una suma similar de empleos. De igual forma, Camposol, con sede en Curumuy, requiere de 500 personas para Piura y mil para Trujillo. En este último caso se les pagará pasaje, alojamiento, alimentación y beneficios adicionales por productividad.

El funcionario adelantó que más adelante realizarán otras ferias de tipo laboral, una de ellas sobre actividad de pesca en Paita. Esto será a fin de año, una vez que se levante la veda.

Recordó que el año anterior también se realizó una feria laboral en Sullana, y se espera llegar a otras zonas como Talara, en lo que es la actividad de petróleo y gas. Esto, porque allí existen alrededor de 20 empresas petroleras y 200 empresas tercerizadoras y de intermediación laboral.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: