04 enero 2012

2012: Año de la Seguridad Ciudadana en la Región Piura

2012: Año de la Seguridad Ciudadana en la Región Piura
El pleno del Consejo Regional aprobó hoy por unanimidad la propuesta de la Presidencia Regional de denominar al 2012 como “Año de la Seguridad Ciudadana en la Región Piura”, en concordancia con los esfuerzos y acciones que serán destinados a la tarea de mejorar la seguridad ciudadana en la Región
El Presidente Atkins tuvo a cargo la sustentación de la propuesta de denominación del presente año, al recoger el sentir de la población, por el clima de inseguridad que se vive en las calles. Argumentó que en vista del crecimiento económico experimentado en la región, lo cual atrae a las bandas de delincuentes, se hace necesario medidas inmediatas para potenciar a la Policía Nacional en su lucha contra este flagelo social.
Entre las medidas a implementar está la creación de la primera escuela para Serenos de la Región, que estará ubicada en el ex campamento de Energoproject en Sullana; y propiciando la capacitación y reinserción en la sociedad de los presos que hayan pasado por un proceso exitoso de rehabilitación.
Con respecto a la labor fundamental que desarrollan las rondas campesinas, el Presidente Regional dijo que se han ejecutado varias acciones para promover sus actividades, pero estimó que es factible su implementación con chalecos, botas, tal como lo solicitó el Consejero por Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure. Atkins solicitó también al Consejo legislar en torno a la prohibición de que se desarrollen clases de Educación Física entre las 11.00 am. y 2.00 p.m., por los altos índices de radiación existentes.
Por su parte, el Consejero Luis Garufi opinó que desde el Gobierno Regional se deben impulsar acciones para fortalecer a la unidad básica que es la familia, a fin de garantizar ciudadanos responsables e integrados a la sociedad.
Aprueban viaje del Presidente Regional
Entre otros puntos de agenda, el Consejo Regional aprobó por unanimidad la autorización del viaje del Presidente Regional Javier Atkins Lerggios hacia España, donde participará en un evento relacionado al uso de energías renovables, en vista del ofrecimiento de instalar en Piura un parque eólico demostrativo, en un terreno de dos hectáreas que serían proporcionadas por el Gobierno Regional. Asimismo, visitará el Parque Tecnológico del Principado de Asturias, lo cual se relaciona al proyecto de factibilidad que ganó Piura para ser beneficiada con la instalación de un parque tecnológico financiado por el país ibérico, el primero que se construirá en nuestro país.
Por último, los Consejeros aprobaron ampliar la vigencia del cuadro de Comisiones del Consejo Regional hasta la próxima sesión ordinaria.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: