20 enero 2012

Inician construcción de pistas y veredas en Barrio Sur de Cucungará
Un millón 600 mil soles

Dejarán de ser calles polvorientas para convertirse en vías con pistas y veredas. Es el caso del Barrio Sur, en Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dentro del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos en convenio con la Municipalidad Distrital está invirtiendo 1 millón 600 mil 584 nuevos soles.
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, realizó la entrega del terreno a los representantes de la empresa Movisac Contratistas Generales, para que ejecuten los trabajos, los mismos que se iniciaron de inmediato haciendo uso de maquinaria pesada. La obra tiene previsto ejecutarse en 3 meses.
El proyecto denominado “Construcción de pistas y veredas en el Barrio Sur de Cucungará en el distrito de Cura Mori”, comprende la construcción de veredas y mejoramiento de calles con bloquetas, trabajos que se realizan en todas las calles y avenidas del Barrio Sur, el mismo que alberga a más 300 familias.
“Hemos logrado la aprobación de este proyecto y los trabajos ya se iniciaron esta semana. Es un proyecto donde el 19% de la inversión será por parte de la Municipalidad de Cura Mori, y el 81% es asumido por el Ministerio de Vivienda. Un aspecto importante es que se está generando fuentes de trabajo, por ejemplo la mano de obra no calificada será para los pobladores de la zona, y también parte de la mano de obra calificada”, señaló el alcalde curamorino.

Alcantarillado
Si bien, los pobladores del Barrio Sur cuentan con los servicios básicos, la Municipalidad Distrital de Cura Mori, realizará el cambio de las redes de alcantarillado, “estos trabajos son muy aparte del proyecto y su financiamiento lo asumirá la Municipalidad de Cura Mori, con la finalidad que después cuando estén las calles con sus pistas y veredas no se tenga que romper de nuevo para reparar problemas en el alcantarillado”, precisó Jorge Sosa.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: