25 enero 2012

Municipalidad de Piura pide a transportistas cesar actos de violencia

Municipalidad de Piura pide a transportistas cesar actos de violencia

Durante la reunión con los transportistas, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, el alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, José More López, invocó a los dirigentes a cesar los actos de vandálicos que se vienen presentando en la ciudad, a consecuencia de la paralización de este gremio a raíz de la exigencia para que salgan de circulación las unidades con una antigüedad superior a los 20 años de fabricación.

“Cesen la violencia, porque no nos va a traer ningún resultado, sino va a promover el caos, el sabotaje. La Ordenanza Municipal 082-2011 sigue vigente, además ustedes no han presentado ningún mecanismo legal para su derogatoria”, aseveró, enfatizando que las puertas de la municipalidad siempre han estado abiertas para el diálogo, incluso este lunes los funcionarios esperaron a los transportistas para conversar, pero éstos nunca llegaron a la cita pactada.

More López enfatizó también que la Ordenanza Municipal 082-2011 se ha elaborado dentro del marco jurídico vigente y contempla también bases técnicas, jurídicas, medio ambientales y sociales, sin embargo, los transportistas no la están acatando.

Añadió que darles un tregua significaría ceder ante los transportistas y hacer más largo el pase al retiro de las combis viejas (con fecha de fabricación anterior a 1989). “¿Si estamos a favor del bien común por qué impiden el libre tránsito?”, preguntó More a los transportistas sin encontrar respuesta.

Finalmente, More López manifestó que paralelo al diálogo, la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional del Perú iniciará los operativos para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 082-2011.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: