10 enero 2012

Municipalidad Provincial de Piura dona nicho preferencial para “Meleque” Suárez

Municipalidad Provincial de Piura dona nicho preferencial para “Meleque” Suárez
Tras conocer la irreparable pérdida de una de las leyendas del fútbol piurano, Manuel “Meleque” Suárez Paz, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez dispuso realizar las gestiones para la donación de un nicho preferencial, en el Cementerio Metropolitano donde en las próximas horas descansarán los restos del ex jugador de la selección peruana, Atlético Grau, Estrella Roja y otros equipos.
En representación de la alcaldesa, el responsable de la Oficina de Participación Vecinal, Victor Castro Gómez acudió a la vivienda de los familiares de “Meleque” Suárez para darles el pésame y llevar consigo apoyo logístico, como toldos, sillas, ventiladores y otros enseres que se vienen utilizando en el velorio del destacado deportista, quien con sus goles y buen fútbol deleitó a la afición piurana durante las décadas de los 60, 70 y 80.
La hermana del ídolo del balompié Ana Suárez Paz, expresó a nombre de los familiares el agradecimiento por el apoyo de la alcaldesa al solidarizarse con ellos en este momento de hondo pesar y dolor, enfatizando el cumplimiento de su compromiso asumido en vida frente a su hermano y durante una de sus visitas de cortesía cuando Meleque se encontraba delicado de salud.
Cabe indicar que Manuel Suárez Paz, dejó de existir alrededor de las tres de la madrugada del martes 10 de enero, a causa de un problema cardiorespiratorio y una hora después fallece su hermano Teodoro Suárez Paz a causa de la misma enfermedad, pero en las instalaciones del Hospital Jorge Reategui Delgado.
Durante su trayectoria deportiva, “Meleque” Suárez conquistó la Copa Perú en el año 1972 con la camiseta del Atlético Grau, así como logró el título de los juegos bolivarianos, realizados en Colombia.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

profe4987 dijo...

mis mas sentido pesame para toda la familia. lo recuerdo con la seleccion peruana en barranquilla colombia. cundo fuimos campeones invictos.un fuerte abrazo para todos gerdro delgado