24 enero 2012

Gobierno Regional de Piura firma convenio con Cámara de Comercio de las Américas

Gobierno Regional de Piura firma convenio con Cámara de Comercio de las Américas
Priorizarán saneamiento e intercambio comercial con empresarios americanos
Impulsan proyecto piloto para tratar aguas residuales en Sullana

A iniciativa del presidente regional Javier Atkins, una comisión de empresarios americanos invertirán en la región Piura, priorizándose el tema de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, así como el intercambio comercial entre ambos países. Fue durante la firma del Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y la Cámara de Comercio de las Américas de Denver Colorado, realizado anoche.
Las gestiones que inició la autoridad regional meses atrás dio sus primeros frutos con la firma de este convenio marco, en el cual toma una función activa el Gobierno Regional, como parte de su rol promotor de la inversión y generador de empleo sostenible. Por ello, Atkins Lerggios enfatizó que se busca crear sinergias entre los empresarios peruanos y americanos para invertir en el sector agrícola, a fin de potenciar el crecimiento que desde ya vienen experimentando los productores de banano orgánico, de mango y otros más.
Pasando a otro punto, recordó que desde antes de iniciar su mandato se comprometió a solucionar los graves problemas de saneamiento que aquejan a la región, y en particular a la provincia de Sullana por la contaminación del río Chira, para lo cual existe la disposición de utilizar recursos del Canon. Por ese motivo, se mostró a favor de elaborar un proyecto piloto para esta provincia de manera que se pueda solucionar el problema ambiental generado por la evacuación de las aguas de alcantarillado; para lo cual los empresarios han asegurado una solución viable.
En este mismo sentido, mencionó también la ejecución del programa Sullana Basura Cero para el tratamiento de residuos sólidos, que se convertirá en el primero en la región y el país, en involucrar a una provincia con todos sus distritos; experiencia que será llevada al Congreso Internacional de residuos sólidos que se desarrollará a fines de marzo.
Por su parte Edgar Zúñiga, Presidente de la Cota Latinoamericana destacó que Piura tiene posibilidades enormes para aprovechar la magnitud de oportunidades que se pueden abrir del intercambio comercial entre peruanos y americanos; se trata de presentar propuestas porque existe voluntad de llevarlas a cabo.
El mencionado convenio de apoyo bilateral crea mecanismos de mutua colaboración y beneficio, a fin de incrementar los negocios y promover el desarrollo económico comercial y las inversiones, mediante la organización de misiones comerciales, conferencias, ferias; asimismo, emprender proyectos conjuntos en las áreas de investigación, publicaciones, entre otros. Por parte del Gobierno Regional firmó el Presidente Regional Javier Atkins, y por parte de la Cámara de Comercio de las Américas de Denver, el señor Edgar Zúñiga.

Asimismo, la Cámara de Comercio de las Américas de Denver, representada por el señor Edgar Zúñiga, firmó un convenio marco interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Piura, representada por su Presidente Reynaldo Hilbck, quien destacó esta alianza pública privada por el desarrollo de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: