17 enero 2012

Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales de la UNP: refresca y nutre

Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales de la UNP: refresca y nutre

El calor en la ciudad es inminente, las altas temperaturas agobian a más de uno; pero, Piura, la ciudad del eterno calor, tiene una solución a su imponente sol. La clave para mantenerse fresco y también saludable, son los exquisitos, nutritivos y diversos productos que el CPPA (Centro de Procesamiento de Productos Agroindustriales), de la Universidad Nacional de Piura, ofrece a los mismos alumnos de esta Casa Superior de Estudios y para los visitantes ansiosos de probar las refrescantes cremoladas de distintos sabores. Así mismo, los yogurt de fresa, son muy pedidos por la clientela.

Sin lugar a duda, los yogurt congelados son los productos que mayor demanda están teniendo en este verano al igual que las cremoladas para diferentes gustos, algunas están elaboradas de fresa, otras de algarrobina y las más aclamadas son las de sabor a coco. Entre tanto, los lácteos como el yogurt tienen un buen número salida, ya que están al alcance de todo tipo de bolsillo.

Para los naturistas, están la algarrobina y la miel de abeja, productos preparados íntegramente para mejorar la salud y el estado físico de quienes lo consumen. Cada uno de estos alimentos contiene diversas propiedades que ayudan a restablecer la fisonomía humana. Por su parte la algarrobina unepina se convierte en un alimento energético que posee un 50% de azúcar natural y un 10% de proteínas. Entre sus propiedades están: elimina la irritación de las vías respiratorias, cura infecciones digestivas, alivia la digestión y ayuda a curar el asma. Lo mismo ocurre con la miel de abeja, también posee propiedades como el control del acné, cura la tos y la bronquitis y ayuda a superar también el decaimiento físico e intelectual.

Y para los dulceros están las mermeladas junto con las natillas, productos de buen sabor para acompañar algún lonche o reunión.

Estos productos son elaborados por la Facultad de Ingeniería Industrial, son fabricados a través de un riguroso proceso de selección para luego estar listos e ir al mercado.

Para los interesados, estos productos están a la venta en la caseta de venta del CPPA ubicado frente a la Plaza de banderas del Campus Universitario. El horario de atención es de ocho de la mañana a dos y treinta de la tarde.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: