19 enero 2012

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS INCREMENTÓ RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN EL AÑO 2011

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS INCREMENTÓ RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN EL AÑO 2011
Meta de recaudación para el 2012 superará el millón de nuevos soles

Con una meta de recaudación que superará el millón de nuevos soles para este año 2012, la municipalidad de Catacaos ha iniciado la entrega de formatos de declaración jurada casa por casa. Esto, con la finalidad de establecer las características con las que cuentan los domicilios (material, ambientes, m2, etc.) para su posterior tasación y cobro de impuesto predial, así lo informó El Gerente de Administración y Orientación Tributaria, Dr. Martín Pinto quién además indicó que este formato permitirá tener un mejor detalle de los criterios tomados en cuenta para el establecimiento de los impuestos prediales.

El Dr. Martín Pinto además manifestó que esta entrega de declaraciones juradas del año 2012 se iniciará este viernes 20 de enero en todo el ámbito del Distrito ya que dicha información recabada debe ser remitida al Ministerio de Economía y Finanzas a más tardar en la primera semana de febrero, “En este documento que entregará el personal de la Municipalidad se considerará el estado de los inmuebles, lo que involucra que cualquier modificación o cambio del mismo tiene que ser informado a la Municipalidad para su modificación y revalorización predial, los pobladores sabrán en cuanto está valorizado su predio”, explicó.

El Gerente de Administración y Orientación Tributaria también informó que la Municipalidad de Catacaos ha registrado un considerable incremento en la recaudación de impuestos prediales en el año 2011, llegando a registrar una diferencia del 25% con respecto a la meta trazada para ese año, “Debido al trabajo de información y sensibilización que la Comuna ha realizado, podemos decir que hemos logrado superar la meta que nos habíamos establecido para el año 2011 pues logramos recaudar un millón 207 mil nuevos soles aproximadamente”, dijo.

Finalmente el funcionario indicó que para este año 2012 se espera superar la recaudación fijada como meta, debido a que la Municipalidad ofrece a la población facilidades de pago mencionando que la fecha límite para la primera cuota del impuesto predial es hasta el 29 de febrero del año en curso.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: