31 enero 2012

Municipalidad puede declarar abandono de servicio si el miércoles las combis no trabajan

Municipalidad puede declarar abandono de servicio si el miércoles las combis no trabajan
Durante la reunión entre la alcaldesa, funcionarios y transportistas, el regidor, Robert Bermejo Recoba alertó a los representantes de las empresas de combis que si este miércoles no salen a trabajar la Municipalidad tiene la plena potestad de declarar el abandono del servicio y de la ruta.

El jefe de Transportes, Carlos Atarama Fernández, explicó que según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, si las empresas que prestan este servicio público no salen a laborar durante 10 días consecutivos automáticamente la Municipalidad tiene la potestad de declarar el abandono de servicio.

La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez enfatizó una vez más que la Ordenanza Municipal 082-2011 sigue vigente. Ello significa que los vehículos cuya fecha de fabricación sea anterior a 1989 deben salir de circulación. “Las leyes y los plazos están para respetarse”, puntualizó.

“Estamos legislando para dar orden en la ciudad. Universitarios, amas de casa siempre se quejaban por el mal servicio que prestaban las combis; señores transportistas les pido comprensión porque estamos para defender a la población”, añadió.

Rodríguez anunció también que próximamente se estará aplicando el Plan Regulador de Rutas donde los verdaderos transportistas tendrán la oportunidad de participar en la licitación.

De 730 combis registradas en la Municipalidad, 288 están aptas para seguir prestando servicio público, mientras que 442 deben pasar al retiro por haber superado su tiempo operativo.

Finalizada la reunión se acordó que en las próximas horas se definirá la fecha de la próxima cita, donde se contará con la participación de la Defensoría del Pueblo y la Corte Superior de Justicia.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: