07 enero 2012

Gobierno Regional premió a Policía Rural del año

Gobierno Regional premió a Policía Rural del año
En ceremonia de ascenso a suboficiales en Sullana

El suboficial Segundo Francisco Troncos Guerrero, de la jurisdicción de Ayabaca, fue premiado con 3 mil nuevos soles por el Gobierno Regional de Piura, en mérito a su lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera con Ecuador.
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios hizo entrega del cheque por la mencionada suma al destacado policía, en la ceremonia de Imposición de Insignias de Mando a los suboficiales ascendidos, en la División Policial de Sullana, a cargo del Crl. Walter Santín, contando también con la presencia del Crl. Juan Carlos Torres Espinoza, Director Territorial de Piura.
El policía Troncos Guerrero tuvo el mérito de incursionar exitosamente en una zona dedicada al cultivo de marihuana, erradicando 300 plantones de esa planta alucinógena, así como semillas, lo mismo que en terreno ecuatoriano donde se encontraron 200 plantones más de la mencionada especie.
“Desde el Gobierno Regional va nuestro saludo para todos aquellos policías que son ejemplo para todos nosotros, para el policía que busca su superación personal, profesional y familiar, no para aquel que sólo espera cumplir su tiempo de servicio para irse a su casa. El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura ha querido con este reconocimiento destacar la labor policial en la zona frontera, a ese policía anónimo que dedica las 24 horas del día a trabajar por su comunidad”, manifestó Atkins Lerggios.
En la mencionada ceremonia, fueron ascendidos al grado inmediato superior 131 suboficiales que laboran en dicha jurisdicción territorial, dentro de los cuales se encuentran diez policías femeninas, de acuerdo al cuadro de méritos establecido en la Resolución Directoral 012. En representación de los custodios del orden hizo uso de la palabra el SO Superior Manuel Ávila Reyes, quien obtuvo el primer puesto en la evaluación.
“Deben aprender a escoger sus dirigentes”
Luego de la ceremonia y en declaraciones a la prensa de Sullana, informó que en relación a la solución gestionada por el Gobierno Regional para los servidores del sector Salud, ante las autoridades competentes en el nivel central, el mandatario enfatizó que los trabajadores deben “aprender a escoger sus dirigentes del sindicato” porque han ocasionado perjuicios en lugar de beneficios para sus representados.
Atkins explicó que en reunión con el Ministro de Economía, los mismos dirigentes escucharon que a partir de enero se va a empezar a realizar pago de la continua del DS 037, tal como ya se les había manifestado anteriormente. Sin embargo, al irse a huelga lo que han hecho es perjudicar a los trabajadores del sector Salud porque se les va a tener que descontar por los días no laborados, perjudicando también a la colectividad con la falta de atención.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: