18 enero 2012

Exquisitos platos a base de tilapia roja fueron degustados por 155 aniversario de Suyo

Exquisitos platos a base de tilapia roja fueron degustados por 155 aniversario de Suyo

Diversos y exquisitos platos elaborados a base de tilapia roja fueron degustados por un masivo público que asistió a la I Feria Gastronómica de Tilapia que organizó la Municipalidad Distrital de Suyo en el marco por sus 155° aniversarios de creación política.

Desde tempranas horas de la mañana la población acudió a la Plaza de Armas, en donde se instalaron diferentes stands para la mencionada degustación que contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos estuvo presente el alcalde distrital Jorge Merino Huanca, regidores de la comuna, el presidente distrital de la Asociación de Productores de Tilapia, socios de la mencionada asociación y público en general.

Platillos como ceviche, sudado y tilapia pasada por agua caliente, fueron los platos preparados y que se exhibieron en este evento, en donde se utilizaron más de 40 kilos de esta especie hidrobiológica.

Tras dirigirse al público asistente, el alcalde distrital manifestó que esta I feria gastronómica se hace posible gracias al trabajo y esfuerzo de los socios de cada caserío, en donde se ha implementado el "Proyecto de Aprovechamiento del Recurso Hidrico para la Producción de Tilapia y Carpa" que ejecuta la comuna distrital.

“estos potajes que vemos aquí se han elaborado a base de la rica tilapia, ese recurso hidrobiológico que ustedes amigos vienen criando en las diversas piscinas que se han instalado en sus comunidades y que está aportando enormemente a contrarrestar la desnutrición infantil y mejorando la economía de sus hogares”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo en la feria los socios de las comunidades beneficiarias del proyecto aprovecharon para ofertar el producto que fue llevado por el público, por ser la tilapia una especie con alto valor nutritivo, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas y proteínas.

Continúan actividades de aniversario
Para el día de mañana (19), día central de aniversario, se han programado actividades como: el desfile cívico- militar, sesión solemne, campeonato de fulbito, almuerzo de camaradería, la serenata por el día de San Sebastián (santo patrono que se celebra el 20) y la quema del castillo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: