16 enero 2012

22 km de vía Las Lomas Chipillico serán asfaltados

22 km de vía Las Lomas Chipillico serán asfaltados

7,500 pobladores del Valle de Chipillico, se beneficiarán con asfaltado del tramo que comprende Las Lomas, Palmeras, Las Peñitas, Pampa Elera Baja, Pampa Elera Alta y Chipillico.Para ello el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Piura ha licitado los estudios de dicha obra, recayendo la responsabilidad para su elaboración en el Consorcio Vial Las Lomas.

Durante el taller realizado en Chipillico, la directora ejecutiva del Instituto Vial Provincial, Gregoria Zapata explicó que esta unidad se empezó a implementar desde junio del año pasado, siendo así que los alcaldes coincidieron en la necesidad de la ejecución de esta importante vía de comunicación.

Zapata informó que existían dos proyectos para este tramo carretero, sin embargo se encontraban desfasados. “Existía un perfil del 2007, tuvo un código SNIP y estudios preliminares, pero ahí se quedó, no obtuvo la viabilidad. Si se pagó, se perdió la plata, porque no existe un estudio definitivo a nivel de obra. O lo hicieron mal o no lo hicieron”, puntualizó, al tiempo de estimar que la ruta de 22 kilómetros a asfaltar tendrá un costo superior a los 20 millones de soles.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez recomendó al alcalde de Las Lomas, Santos Neira unir esfuerzos para una vez culminado el estudio de la obra, se le busque el presupuesto. “Les prometo que esto no se va a quedar ahí, se están haciendo los estudios, se van a culminar y luego con el expediente en mano vamos a tocar las puertas para obtener el presupuesto”, remarcó.

Rodríguez, aseguró que existe el compromiso de las autoridades del Gobierno Central de contribuir para sacar adelante este proyecto de vías integradoras que redundará en mejorar la calidad de vida de la población.

Los dirigentes agrarios, Porfirio Pulache Viera y Mariano Calderón destacaron que por primera vez su sector haya tenido la visita de la alcaldesa provincial y confiaron en que el proyecto obtendrá la viabilidad para así obtener ganancias de su producción, poder trasladar a sus pacientes, incrementar el turismo y tener una vía de mayor transitabilidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: