23 enero 2012

Artesanos Piuranos participarán en Décimo Expo Agropecuaria y IV Artesanal de Loja

Artesanos Piuranos participarán en Décimo Expo Agropecuaria y IV Artesanal de Loja
Con el fin de impulsar el intercambio cultural, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Turismo, confirmó la presencia de artesanos de Piura, Lambayeque, Tumbes y Chimbote en la Décimo Expo Agropecuaria y IV Artesanal, que se realizará los días 27,28 y 29 de enero, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, en la ciudad ecuatoriana de Loja.

La jefa de la División de Turismo, Ruth Oliva, explicó que en esta ocasión la municipalidad viene trabajando con el artesano piurano con el objetivo de ayudarlo a gestionar y promover sus productos en el mercado ecuatoriano y así puedan adquirir experiencia y reconocimiento. “La municipalidad es un agente canalizador, pues a través de ella, ellos puedan llegar al público”, comentó.

Oliva dijo que esta Feria es organizada por la Cámara Artesanal de Loja, la Municipalidad de Loja con el Apoyo del Ministerio de Turismo de Ecuador y la Municipalidad de Piura. Agregó, que para este año se espera un promedio de 2000 asistentes, quienes se deleitarán con una gama de productos de calidad.

“El mercado ecuatoriano valora mucho el arte peruano, por la creatividad desplegada en que ellos tienen en el proceso de elaboración de los productos, a lo que se suma los altos niveles de calidad que se emplean para su confección”, indicó.

La funcionaria concluyó que en ocasiones anteriores ya se han realizado intercambios culturales con otras ciudades de Ecuador como Zamora, Santa Elena, Santa Rosa, Machala, Puerto López, entre otras.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: