07 enero 2012

RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ

RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ

• Competencia hará su ingreso a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero.
• El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.

Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.

La competencia comenzó el 01 de enero en Mar del Plata, Argentina y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco. Finalmente, el día 15 llegarán a la esperada meta final en nuestra histórica Plaza de Armas, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es uno de los más preservados de Latino América.

En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 cuenta con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Esta competencia, cuenta con cobertura en 190 países y una exposición mediática de más de 1000 millones de televidentes, lo que significa una gran oportunidad como Marca País para que el mundo aprecie los hermosos paisajes de la costa sur del Perú, así como nuestra gastronomía y riquezas arqueológicas.

“Gracias al Rally Dakar, el Perú se va a convertir en el centro del automovilismo mundial y por nuestra parte, también estamos trabajando para posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Una gran oportunidad para el Perú

El Ministerio de Educación en trabajo conjunto con Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); el Ministerio de Economía y la Amaury Sport Organization (ASO) hacen posible que este evento de gran envergadura tenga como escenario el Perú y así promover nuestros atractivos turísticos.

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura ha trabajado desde mayo pasado con ASO para garantizar que el recorrido del Rally Dakar y los campamentos que se levantarán en las diferentes ciudades no afecten las áreas arqueológicas, paleontológicas o patrimoniales de nuestro país. Asimismo, durante la ejecución de la competencia se realizará un monitoreo vía terrestre y aérea en las zonas consideradas críticas.

Por su parte, el Gobierno Peruano en un trabajo coordinado con distintas instituciones como el Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente han realizado todas las prevenciones para garantizar la seguridad de los participantes, asistentes y sobre todo para salvaguardar nuestro patrimonio cultural.

Una de las novedades para este Rally Dakar 2012 en territorio peruano es la habilitación de cuatro campamentos divididos entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en ediciones anteriores del Dakar que hoy es posible gracias al financiamiento de Mincetur y Promperu.

En nuestro país habrá 3 campamentos (Arequipa – Pisco y Nazca), en cada uno de ellos Promperu contará con un espacio de 900 metros asignado por ASO (Amaury Sport Organization), para hacer actividades de promoción. En el stand de la Marca Perú, realizado por Promperu, se presentará una importante acción de hospitalidad con los pilotos y visitantes presentes, los que recibirán obsequios hechos por los mismos pobladores de las comunidades cercanas, en cada una de las regiones donde se instalen los campamentos. También, Promperu proveerá información valiosa de nuestro país y realizará espectáculos típicos de esas zonas para que las personas conozcan nuestros bailes y costumbres.

En Arequipa se instalarán dos campamentos: Camaná, que será para los competidores en motos y el otro en el río Huchumayo para los pilotos de automóviles. En Ica los campamentos están ubicados a la entrada de Nazca donde se podrá dar a conocer las Líneas de Nazca y la cultura Paracas. El campamento de Pisco estará ubicado en Pozo Santo, donde existe una leyenda que hay un pozo con agua bendita. La meta será la Plaza de Armas de la Ciudad de Lima.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: