05 enero 2012

UNP Y RIO BLANCO FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR DESARROLLO COMUNAL

UNP Y RIO BLANCO FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR DESARROLLO COMUNAL
Mejorarán condiciones de vida en Yanta y Segunda Cajas
La Universidad Nacional de Piura firmó un convenio con la Empresa Minera Rio Blanco Copper S.A. con el objetivo de promover el desarrollo de las comunidades de Yanta y Segunda y Cajas. Ambas instituciones se comprometieron a contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia del Proyecto Minero Rio Blanco, involucrando territorios de la Comunidad de Yanta, la Comunidad de Segunda Cajas y otros que se encuentren dentro de la zona de influencia.

El convenio busca organizar, motivar y conducir el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, democratizar y mejorar su eficiencia con un enfoque de género, creando nuevos programas en base al pedido o requerimiento de las comunidades campesinas. Otro objetivo fundamental es la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades campesinas, mediante programas de capacitación y asesoramiento permanente que generen una participación activa o un involucramiento directo con el campesino.

El Rector Dr. José Rodríguez Lichtenheldt señaló que el equipo de consultores desplegará todos los esfuerzos necesarios para lograr integrar a las comunidades campesinas de la zona de influencia en los proyectos a desarrollarse, además contribuirán en la formación y evaluación de proyectos productivos con enfoque participativo y de género; así como de desarrollo de la micro y pequeña empresa, "nosotros queremos mejorar las condiciones de vida de las familias".
El Ing. Edwin Gálvez García, Representante de la Empresa Minera Rio Blanco Copper S.A. dijo sentirse satisfecho por la firma de este convenio, agregó que la empresa unirá todos los esfuerzos necesarios para lograr la integración entre las comunidades campesinas y los proyectos a desarrollarse en comunión con la universidad. La Firma de Convenio se llevó a cabo en la Sala de Rectorado y también contó con la presencia del Dr. Oscar Vásquez Ramos Vicerrector Administrativo y el Dr. Washignton Calderón Castillo, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: