10 enero 2012

Atkins viaja a España para promover inversión en Piura

Atkins viaja a España para promover inversión en Piura
Con el propósito de promover la inversión privada en nuestra región así como cumplir un compromiso adquirido con una empresa española interesada en traer capitales frescos a la ciudad, el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios viajará mañana a Europa.
Javier Atkins destacó que el año pasado recibió la visita de funcionarios de una empresa pública española responsables del centro de energía renovable, quienes han comunicado ya su intención de poner en Piura una central eólica de energía, que servirá de muestra para todo el país.
“Debo aclarar que mi viaje a España no es un viaje de placer, por el contrario, es un viaje de trabajo, voy a cumplir con un compromiso adquirido con empresarios españoles, porque estamos interesados en promover las inversiones en nuestra región pero para eso necesitamos la confianza de los inversionistas para que vengan y podamos poner una central de energía”, dijo Atkins.
Fue durante la inauguración de los nuevos ambientes construidos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUPARNP en donde estuvo acompañado del Ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor quien apadrinó la ceremonia.
Apoyo al INPE
Javier Atkins, precisó que por la noche sostendrá una reunión con el titular de la cartera de Justicia con quien tratará diversos temas, entre ellos el hacinamiento que se vive en el penal de Río Seco.
Lamentó que por el momento no se disponga de dinero para apoyar en la ampliación del penal, sin embargo refirió que sí se está trabajando con ellos en el programa Adopta un Pabellón, “en la visita que hicimos al penal, los jóvenes que hacen trabajos manuales en un campo a cielo abierto nos pidieron instalar un techo y vamos a cumplir con ellos”, expresó Atkins.
Refirió que lo importante es lograr la mejora en el desarrollo humano de las personas que están recluidas en el centro penitenciario, que por alguna u otra razón cayeron en el error, a las cuales se les capacitará para que puedan ejercer labores que les permita mantenerse por ellos mismos una vez que se reinserten a la sociedad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: