30 enero 2012

Instalarán Consejo Directivo de la Primera Infancia

Instalarán Consejo Directivo de la Primera Infancia
Este martes 31 será instalado el Consejo Directivo de la Autoridad Autónoma de la Primera Infancia, bajo la presidencia de Javier Atkins Lerggios, como parte del proceso de implementación del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia. El acto se realizará en el Hostal El Angolo de esta ciudad.
Así lo anunció el Gerente Regional de Desarrollo Social, abogado Juan Carlos Vargas Gianella, cuya gerencia integra el Consejo Directivo, junto a las gerencias regionales de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Planificación y Presupuesto; e integrado también por el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales.
El Consejo Directivo es un órgano del Gobierno Regional encargado de impulsar el fortalecimiento, organización, monitoreo y evaluación del Sistema Integrado de la Primera Infancia. Además de tener un órgano político que es el Consejo, cuenta con un órgano técnico que es la Dirección Ejecutiva
Entre las medidas que implementa el SIREPI está determinar el nivel de desnutrición , el acceso a una educación temprana , seguridad alimentaria e identidad (Obtención del DNI), la idea es concertar políticas locales para mejorarlas y dirigirlas hacia el objetivo común que es la mejora de vida del infante.
Para ello , en cada localidad se elabora un plan local por la Primera Infancia a fin de verificar que políticas se cumplen, incorporando el monitoreo que realizan los establecimientos de salud, el diagnóstico del SISFOH, y los estudios que realizan las municipalidades distritales.
El Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia fue creado mediante la ordenanza regional 223-2011/GRP-CR. El objetivo central del Sistema Regional es gestionar concertadamente el logro de resultados en la mejora de la calidad de vida de niñas y niños de la Primera Infancia en salud, educación, identidad, nutrición y buen trato.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: