30 enero 2012

Suyo dará bienvenida a corredores espirituales de comunidades nativas de América Latina

Suyo dará bienvenida a corredores espirituales de comunidades nativas de América Latina

En una tarde de celebración, el pueblo de Suyo acogerá el día de mañana a más de 30 corredores espirituales de diversas comunidades nativas de América Latina, quienes llegaràn tras su recorrido por diversos países del continente, como parte de las jornadas de paz y dignidad que realizan buscando realzar el legado ancestral, representado por las naciones originarias de este continente, así como honrar el agua como fuente y poder de vida.

Los corredores espirituales, quienes tras haber partido desde la ciudad de México y recorrido diversos países como: Guatemala, Honduras, Venezuela y Ecuador, en donde se han ido sumando cada vez más de ellos (corredores), estarán llegando en horas de la tarde a suelo peruano y harán su ingreso al distrito de Suyo, en donde se les dará una cálida bienvenida y serán recibidos por el alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, acompañado por los regidores y demás autoridades del pueblo.

En la ceremonia, el líder de los corredores otorgará el bastón de mando a la autoridad edil como símbolo de paz y unión entre los países americanos.

Tras la ceremonia de bienvenida y compartir con cada uno de ellos, retomarán su recorrido y seguirán hasta Sullana, luego visitarán Piura, Lambayeque, Chiclayo, Trujillo, Casma, Barranca, hasta llegar el 08 de febrero a Lima, luego continuarán su recorrido hacia Ica, Nazca, Moquegua y llegar a Tacna el 21 de febrero. Posteriormente harán su arribo al país de Chile, en donde concluirá el recorrido.

Las Jornadas de Paz y Dignidad, esta vez denominada “América corre por el agua”, son carreras tradicionales continentales, que recorren diversos países de América Latina, como un acto de unidad iniciados por pueblos indígenas, a partir del año 1992. La realización de estas jornadas están a cargo de la Institución Fuego Cruzado ITZACHILATLAN de México, con sede en diversos países americanos y agrupa a líderes de comunidades nativas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: