06 enero 2012

Presidente Regional de Piura premia al Policía del Año

Presidente Regional de Piura premia al Policía del Año
Recibe 5 mil soles de incentivo

Como un incentivo a los efectivos policiales que cumplen a cabalidad su labor dando ejemplo de heroísmo, valor y honestidad, el Gobierno Regional Piura, a través de su Presidente, Lic. Javier Atkins Lerggios, entregó hoy un reconocimiento económico de cinco mil nuevos soles al policía del año, César Augusto Odar Morales.
Fue durante la ceremonia de Ascensos de Sub Oficiales desarrollada en la I División Regional Territorial de la Policía DIRTEPOL, en donde también se reconoció la labor de dos policías rurales, Segundo Francisco Troncos Guerrero, de la provincia de Ayabaca y Pedro Yarlequé Cardoza, de la Comisaría de Yapatera, quienes recibirán por parte del Gobierno Regional, 3 mil soles y dos mil nuevos soles respectivamente.
Durante la ceremonia el Presidente Atkins, felicitó a los efectivos recién ascendidos y les exhortó a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que se les ha encomendado de cuidar a la ciudadanía piurana “queremos contar nuevamente con el Policía amigo, aquel en que los niños, jóvenes y todos confiábamos plenamente, no queremos policías corruptos que dañen la imagen de la institución, porque gente como esa no merece vestir el uniforme policial”, enfatizó Javier Atkins.
Asimismo reconoció la labor César Odar Morales, por haber sido denominado Policía del Año y precisó que se ha convertido en ejemplo para todos sus compañeros quienes deberían esforzarse por convertirse en el próximo premiado.
A su turno el jefe de la DIRTEPOL, Juan Carlos Torres Espinoza, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional, y explicó que un comité de evaluación fue quien designó a los tres policías premiados por su valiente reacción ante los delincuentes y al haber permitido capturar a buscados facinerosos que vivían al margen de la ley.
Cabe indicar que mañana sábado 7 a las 9:00 a.m. durante la ceremonia de Ascenso del Personal de Sub Oficiales en la DIVPOL Sullana, será entregado el cheque de 3 mil nuevos soles a Segundo Francisco Troncos Guerrero de la dependencia de Ayabaca y el día martes 10 de enero a las 12 del día en el distrito de La Matanza se hará lo mismo con Pedro Yarlequé Cardoza, de la Comisaría de Yapatera, policía rural que se hizo acreedor a 2 mil nuevos soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: