31 enero 2012

Hay que rescatar nuestra identidad cultural

Hay que rescatar nuestra identidad cultural
Un llamado a todos los actores del turismo para dar a conocer los mejores atractivos de la región y rescatar nuestra identidad cultural, hizo el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, durante la presentación del Plan Estratégico Regional de Turismo PERTUR, que marca todas las estrategias y planes a seguir en este sector.
Javier Atkins hizo hincapié en que para incentivar esta actividad es necesario un planeamiento que le permita avanzar a paso seguro, y es por ello que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo tuvo la misión de dar esas pautas a través del PERTUR, elaborado con todos los actores comprometidos con el turismo regional.
Resaltó lo básico que resulta la infraestructura como mantenimiento de carreteras, hospedajes, restaurantes y otros, que puedan ofrecer al visitante opciones diversas al visitar un determinado lugar.
En este documento se señalan los antecedentes históricos de la región Piura, su geografía, hidrología y de toda la biodiversidad, además hace un diagnóstico de la realidad turística regional en el marco institucional y nacional haciendo énfasis en la las oportunidades de negocio que se abren a este sector.
La presentación del PERTUR se llevó a cabo en ceremonia especial que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones dedicadas a incentivar el turismo regional; aquí el director Regional de Comercio exterior y Turismo, Pedro Ortiz Coronado tuvo a cargo las palabras de bienvenida, destacando el apoyo recibido por parte de todos los actores de este rubro.
Por su parte el director de turismo, Arnulfo Velásquez tuvo a cargo la presentación del plan que juega un papel importante dentro de la actividad turística y que presentará al sector público y privado y a otras organizaciones interesadas en el desarrollo del turismo considere la implementación de actividades dentro de sus prioridades de financiamiento dentro del período 2012- 2021.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: