10 enero 2012

Atkins Coloca la primera piedra de la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable y Disposición de Excretas en los Caseríos Km 62, Km 65, Km 66, La Ancajima, Hispon, Tongo, Tierras Duras Altas, Tierras Duras Bajas, en el Distrito de la Matanza

Atkins Coloca la primera piedra de la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable y Disposición de Excretas en los Caseríos Km 62, Km 65, Km 66, La Ancajima, Hispon, Tongo, Tierras Duras Altas, Tierras Duras Bajas, en el Distrito de la Matanza
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, reiteró su compromiso de continuar trabajando en bien de los pueblos del campo y de la sierra, tal como lo ofreciera al inicio de su campaña, pues su meta principal es disminuir la extrema pobreza y brindar los servicios básicos donde lo necesiten.
Fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable y Disposición de Excretas en los Caseríos Km 62, Km 65, Km 66, La Ancajima, Hispon, Tongo, Tierras Duras Altas, Tierras Duras Bajas, en el Distrito de la Matanza - Provincia de Morropón”, así como la inauguración del local comunal.
“Muchos nos pueden criticar, pero mientras ellos critican nosotros seguiremos trabajando por los pueblos que en realidad necesitan del apoyo del Gobierno Regional, tenemos una serie de proyectos y muchas obras, algunas ya se han iniciado y otras están por ejecutarse, pero lo interesante es que tenemos la plena voluntad de cumplir nuestros compromisos adquiridos con el pueblo, y lo vamos a lograr”, dijo el presidente Atkins.
Medalla de la ciudad
Cabe indicar que la ceremonia contó con la presencia del alcalde del distrito de La Matanza, Nelson Mío Reyes, quien declaró huésped ilustre al Presidente Regional y le colocó la medalla de la ciudad, en agradecimiento al apoyo que viene brindando la autoridad regional a esta zona.

“Pueden criticar la gestión regional, pero sólo nosotros, la gente del campo, podemos dar fe de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional en beneficio de todos los hombres y mujeres de la sierra, es por ello que queremos expresar nuestro agradecimiento a través de esta medalla que le imponemos señor presidente”, enfatizó el alcalde Nelson Mío.
A su turno el Consejero Regional de Morropón, Nicolás Valladolid, precisó que aún queda mucho por hacer en esta zona comprometiéndose en ayudar a sacar adelante los proyectos en beneficio de los miles de pobladores de Morropón, Huancabamba y de toda la zona andina de Piura.
Policía rural
Como parte de la ceremonia se llevó al acto de reconocimiento por parte del Gobierno Regional Dentro de la programación se contó con la presencia del Comisario del Centro Poblado de Yapatera, Pedro Yarlequé Córdova, quien recibió por parte del Presidente Regional Lic. Javier Atkins Lerggios, un cheque por dos mil nuevos soles, al haber sido designado como Policía Rural del año por el Comité Especial conformado por la PNP.

La obra
La construcción del Sistema de Agua Potable y Disposición de Excretas en los Caseríos Km 62, Km 65, Km 66, La Ancajima, Hispon, Tongo, Tierras Duras Altas, Tierras Duras Bajo, en el Distrito de la Matanza, se ejecuta con una inversión de S/. 3’698 mil 149.38 nuevos soles.
Con ello, Gobierno Regional a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, beneficiará a 1,491 habitantes de los caseríos del distrito de La Matanza, quienes contarán con servicio de agua potable y alcantarillado para obtener una mejor calidad de vida.
La obra contempla instalación de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, suministro e instalación de 18 válvulas con sus respectivas cajas de válvulas, construcción de 318 conexiones domiciliarias simples y 78 piletas públicas, instalación de 03 válvulas de aire automáticas y 344 letrinas tipo hoyo seco. La obra se ejecutará por contrata y tiene un plazo de 180 días calendarios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: