04 enero 2012

Presidente Atkins exhorta en primera Sesión de Consejo Regional “Debemos dejar de mirar por encima del hombro”

Presidente Atkins exhorta en primera Sesión de Consejo Regional “Debemos dejar de mirar por encima del hombro”

“Le he pedido a los Gerentes, a los Directores Regionales, y ahora se los pido a ustedes, Consejeros, que vayan al campo, a las calles, a la meseta andina, para que se empapen de las necesidades que tienen muchos piuranos a quienes todavía no hemos llegado. No podemos darnos por satisfechos con la labor realizada. Debemos acompañarlos y tomarlos de la mano para subir ese primer escalón, para que ellos puedan llevar a sus familias hacia el crecimiento y el desarrollo”. Tal fue la invocación del presidente regional Javier Atkins, en la primera sesión de Consejo Regional del presente ejercicio.
Atkins les exhortó a no olvidar que el centro de todas las políticas de gobierno deben ser el ciudadano y la ciudadana de la región. “Hacia ese centro fundamental se deben dirigir todos nuestros esfuerzos. Debemos dejar de mirar por encima del hombro y mirar hacia abajo. Es ahí donde empieza el verdadero desarrollo regional”, aseveró.
Luego de felicitar la labor normativa realizada el año pasado por los representantes de las provincias de la Región, en mérito a su preparación, esfuerzo y capacitación permanente, Atkins ofreció su apoyo al Consejero Delegado Luis Garufi Vidal, así como su total disposición para que puedan desarrollar eficientemente su trabajo de fiscalización.
En la primera sesión de Consejo Regional, el Consejero Delegado saliente, Nicolás Valladolid Frías tomó el juramento de rigor a Luis Garufi Vidal, representante de Sullana, elegido como Consejero Delegado titular para el período 2012; y acto seguido, Garufi Vidal hizo lo mismo al juramentar a Vanesa Periche Boulangger como Consejera Delegada Suplente.
Periche Boulangger, Consejera por Paita, fue elegida por unanimidad como Consejera Delegada suplente para el período 2012, luego que declinara su candidatura la consejera por Huancabamba, Uristela Martínez. El Consejero Delegado representa al Consejo Regional y dirige su funcionamiento; preside las sesiones, remite al Presidente Regional las autógrafas de Ordenanzas para su promulgación, entre otras funciones. En ausencia del titular, el Delegado Suplente lo reemplaza con las mismas prerrogativas.
Informe del Consejero Delegado 2011
Valladolid Frías realizó una exposición del Informe Memoria Anual del Consejo Regional, correspondiente al pasado ejercicio, resaltando que durante el 2011 se dio mayor dinamismo y profesionalismo al Consejo, llegando a producir 34 ordenanzas regionales, lo cual representa cuatro más que el promedio (30) de los últimos siete años.
De las 34 ordenanzas, cinco correspondieron a Desarrollo Social, siete a Desarrollo Económico, tres a Derechos Humanos, tres a Recursos Naturales y 16 a Administración Interna.
Entre los proyectos aprobados figuran la creación del Sistema de Lucha contra la Corrupción, la creación de la Oficina para la Persona con Discapacidad, la designación de las Rondas Campesinas como Protectores de los Ecosistemas, la oficialización del Sistema Regional de Información Ambiental (SIAR), la Comisión Regional de Trata de Personas, la aprobación del Plan Regional de la Juventud, la creación de las Veedurías Ciudadanas, la aprobación de la creación del Consejo Regional de Atención de la Primera Infancia, entre otros.
Durante el 2011, los Consejeros Regionales elaboraron 335 informes y alcanzaron 327 pedidos, en el ejercicio de su función fiscalizadora. También realizaron 1748 atenciones al público. Para el presente ejercicio, quedaron pendientes 11 proyectos de ordenanza.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: