24 enero 2012

Lanzan programa de celebración por el Día Nacional del Pisco Sour

Lanzan programa de celebración por el Día Nacional del Pisco Sour
Anuncian concurso del Mejor Pisco Sour y brindis con la colectividad piurana
Presentan a Miss Pisco Sour

Como todo primer sábado de febrero de cada año, los peruanos celebramos el Día Nacional del Pisco Sour, nuestra bebida de bandera nacional, y en su honor la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO PIURA), en Alianza Estratégica con la Municipalidad Provincial de Piura y CETURGH PERU presentan hoy el programa oficial de celebración que se desarrollará desde el 02 al 04 de febrero.
El homenaje a esta bebida preparada a base de pisco y zumo de limón, entre otros ingredientes, se inicia el jueves 02 de febrero con una jornada de exposiciones sobre la Exportación y Cultivo de Uva y Limón en Piura a cargo de PROMPERU, Introducción de la bebida Pisco Sour a la carta de los Hoteles y Restaurantes (CETURGH PERU) y Demostración en vivo de la preparación del Pisco Sour, además de una exposición de Paneles Fotográficos (Imágenes PROMPERU y GOBIERNO REGIONAL PIURA).Este primer evento se desarrollará de 5.00 p.m.- 7.00 p.m. en el Club Grau (Salón Ignacio Merino).
Para el día viernes 03 de febrero se realizará el primer Concurso y Elección del “Mejor Pisco Sour Piurano”/Versión 2012, el cual contará con jurados calificados como el Presidente de la Asociación Peruana de Barman y especialistas en la preparación de esta bebida.

En este concurso se ha designado dos categorías (Estudiantes o Aficionados y Bartender Profesionales). Por tal motivo se invita a participar a todos los estudiantes de Gastronomía y Turismo, así como, a los barman profesionales de los diversos Hoteles y Restaurantes de la Región. El concurso se realizará en el local del Centro Piurano a las 10: 30 a.m.

El día central de esta celebración será el sábado 04 de febrero a las 10:00 a.m. en la Plazuela Merino. Este evento principal se iniciará con la premiación a los ganadores del concurso “Mejor Pisco Sour Piurano”/Versión 2012 y culminará con un brindis de celebración con la Colectividad piurana.
Asimismo engalanará con su belleza todas las actividades programadas de celebración la señorita Alejandra Pardo, quien fue elegida Miss Pisco Sour 2012. Acompañaran a nuestra soberana la Miss Piura y Miss Turismo.
Cabe señalar que desde el año 2004 la DIREPRO PIURA viene desarrollando este tipo de actividades. Pero en el presente año ha creído conveniente darle mayor realce a esta celebración.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: