20 enero 2012

CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL AÈREO EN AVENIDA UNIVERSITARIA

CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL AÈREO EN AVENIDA UNIVERSITARIA
Para evitar accidentes.
La unión hace la fuerza. La Municipalidad Distrital de Castilla y la Universidad Nacional de Piura (UNP) sumarán esfuerzos para construir un nuevo circuito vial en la avenida Cáceres de la urbanización Miraflores, en el tramo comprendido frente al Centro Comercial Open Plaza.
Esto en virtud a la iniciativa de la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera, quien propició esta mañana una reunión de trabajo con el Rector de la UNP, Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, y el decano de la Facultad de Arquitectura de esta casa de estudios, arquitecto David Choquehuanca Panta.
Tras recorrer el tramo más transitable de la avenida Cáceres, la burgomaestre explicó que la prioridad del nuevo circuito vial será realizar un corte en la parte media del ancho de la berma central, para que los vehículos que quieran ingresar al Open Plaza lo hagan directamente, sin tener que dar la vuelta en “u” por la avenida Universitaria. También se colocará un letrero en el que se prohíba dar la vuelta en “u” por la avenida Universitaria.
Además, el nuevo circuito vial comprende la construcción de un puente peatonal aéreo, para que los universitarios y otros peatones no tengan que arriesgar sus vidas cruzando la avenida Cáceres. “Será un puente moderno, cuya inversión se estima será de 1 millón de soles”, señaló la alcaldesa.
El puente peatonal aéreo estará ubicado en la intersección de las avenidas Cáceres y Universitaria; y debajo de este viaducto se construirá un obelisco. La UNP aportará con el expediente técnico de esta obra, en tanto que la municipalidad de Castilla buscará su financiamiento.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: