31 enero 2012

Este jueves Piura inicia celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour

Este jueves Piura inicia celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour
Degustación gratuita será en la Plazuela Ignacio Merino

Todo está listo. Este jueves 02 de febrero se inicia la celebración por el Día Nacional del Pisco Sour, con una muestra fotográfica y una jornada de exposiciones sobre la producción del Pisco Sour y el cultivo de limón, informó la Directora Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.

El homenaje a esta bebida continúa el viernes 3 de febrero con el primer Concurso y Elección del “Mejor Pisco Sour”. Para este concurso se contará con dos categorías, donde podrán participar estudiantes o aficionados y barman profesionales, el mismo que se realizará en el local del Centro Piurano, desde las 10:30 de la mañana.

Por tal motivo se invita a participar a todos los aficionados o estudiantes de Gastronomía y Turismo, así como, a los barman profesionales de los diversos Hoteles y Restaurantes de la región. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día del evento.
Y para el día central, el sábado 4 de febrero, en la Plazuela Merino se premiarán a los ganadores del concurso y se culminará con un brindis de celebración entre las autoridades regionales y la colectividad piurana.
“De esta manera se busca fortalecer la identidad nacional y el valor de este exquisito cóctel, preparado con pisco, jugo de limón, jarabe de goma o azúcar, clara de huevo, hielo y amargo de angostura”, señaló, la titular de la Dirección Regional de la Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Dato

Este cóctel es Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una resolución emitida por el Instituto Nacional de Cultura (INC) el 18 de octubre de 2007.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: