31 enero 2012

Piura y Cajamarca Coinciden en el cuidado de las fuentes de agua

Piura y Cajamarca Coinciden en el cuidado de las fuentes de agua
El Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, dijo que la reunión sostenida con el mandatario de Cajamarca, Gregorio Santos se debió a una solicitud de dicha autoridad, quien llegó a Piura para dialogar con algunos amigos que tiene en nuestra ciudad, reveló que en este diálogo se habló de regionalización, descentralización y mejora de capacidades para conseguir nuevos retos y responsabilidades, y obviamente se tocó el tema Conga, sin embargo el punto de coincidencia entre ambas autoridades es que se debe cuidar el agua.
Javier Atkins precisó que este viernes 03 de febrero “debemos estar en el Cusco, con motivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales donde se elegirá al nuevo Consejo Directivo, y creo que este Consejo puede ser un buen interlocutor entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ejecutivo”.
La autoridad regional explicó que Gregorio Santos es libre de caminar por todo el territorio nacional y expresar sus ideas, “somos un país libre donde el tránsito y la opinión son libertades que tenemos que cuidar, el señor Santos es un político y como tal está exponiendo sus ideas, dentro de un clima de paz y tranquilidad”.
Respecto a la marcha que se habría convocado por parte de los grupos de apoyo a Santos, Javier Atkins comentó que dentro de la libertad que tenemos está el asistir a mítines y marchas, “el que esté de acuerdo con las ideas de Gregorio Santos tendrá que salir y el que no, no lo hace”.
Asimismo recordó que tanto Piura como Cajamarca, son regiones limítrofes y lo que sucede en Cajamarca tiene obvias repercusiones en Piura, Lambayeque y San Martín por lo que siempre se está en busca de un clima de paz y armonía.
“Lo que todos buscamos es tranquilidad, un buen clima social y eso se consigue respetando los derechos de las personas, no creo que haya un solo ser vivo sobre la tierra que no quiera cuidar el agua, pero hay formas de cómo enfocar los temas y como conseguir el cuidado del agua”, enfatizó el mandatario regional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: